Traductor

16 March 2021

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar incorpora una nueva prueba para detectar anticuerpos tras la vacuna de la Covid-19


 

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar amplía su  cartera de servicios con la incorporación de una nueva prueba serológica  que permite la detección de los anticuerpos generados tras la administración de la vacuna contra la Covid-19. Se trata de una prueba de gran utilidad para confirmar la efectividad de la vacunación en el organismo y ratificar, por tanto, la inmunidad adquirida por el individuo frente al virus SARS-Cov-2.

La directora del laboratorio del centro gaditano, Leonor Pérez de la Lastra, destaca el alto grado de fiabilidad de esta nueva prueba y aconseja la realización de la toma de muestras una vez transcurrida una semana de la vacuna monodosis o de la última inyección en los casos en que se administre en dos fases. “Los resultados de esta prueba son totalmente fiables ya que su especificidad analítica se sitúa en valores máximos, es del 100% y su sensibilidad, es del 98,8%. Solemos indicar a los interesados que se realicen la prueba pasados unos 7-10 días desde la última dosis de la vacuna”, detalla.

La experta recomienda esta prueba para aquellas personas que hayan pasado el coronavirus y quieran conocer su nivel de anticuerpos generado de manera natural tras el proceso de contagio, así como para aquellos que, sin haber pasado la enfermedad, quieren saber su grado de inmunidad frente al coronavirus una vez que han sido vacunados. El sistema de   toma de muestra de esta prueba es muy sencilla, “mediante un pinchazo tomamos una pequeña muestra de sangre que nos permite determinar la proteína responsable de la respuesta inmune del individuo” explica Pérez de la Lastra.

La prueba de anticuerpos posvacunación se incorpora al resto de pruebas de detección de la Covid-19 con las que ya cuenta el laboratorio del hospital  Quirónsalud Campo de Gibraltar para dar respuesta a las necesidades de la población: PCR (detección de enfermedad) y antígenos (detección de enfermedad en caso de síntomas). Todas las pruebas se realizan previa cita concertada en la Web del hospital (https://www.quironsalud.es/campo-gibraltar), en la App Quirónsalud o en el teléfono 956 79 83 00.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud