Traductor

23 March 2021

Quirónsalud Marbella participa en 18 estudios clínicos


  


 El Hospital Quirónsalud Marbella ha dado a conocer su memoria de investigación del ejercicio 2020. Un balance, en el que el centro marbellí destaca por su participación en 18 estudios clínicos vinculados a distintas especialidades. “Se han realizado 7 ensayos clínicos, 10 estudios observacionales y 1 proyecto de investigación. Hay que reseñar que en 2020 se ha observado un incremento importante en la producción científica del hospital, tanto en el número de publicaciones en revistas científicas indexadas, como en el valor del factor de impacto acumulado del hospital”, explica el responsable de investigación del Hospital Quirónsalud Marbella, Francisco Jesús González.

El epígrafe relativo a los ensayos clínicos corresponde a estudios cuyos resultados tienen una aplicación directa en el paciente. Se trata de investigaciones relacionadas con nuevos medicamentos, para conocer su eficacia y seguridad, o la valoración práctica de una nueva técnica quirúrgica. “En este apartado ha destacado especialmente en 2020 la participación del Servicio de Neumología en seis ensayos clínicos. Uno de ellos, un ensayo clínico fase I/II, promovido por la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas de la Junta de Andalucía, en el que los especialistas han evaluado la eficacia de un tratamiento contra la Covid-19 basado en el uso de plasma hiperinmune de pacientes que han superado la enfermedad. Se ha incluido a hospitales privados en este ensayo clínico y Quirónsalud Marbella ha participado en este estudio”, señala González.


Para el experto en investigación, la implicación de distintas especialidades en esta actividad científica es otro hito importante del hospital marbellí que refleja el alto valor curricular de los especialistas del centro sanitario. “En la participación en los ensayos clínicos, además del Servicio de Neumología, en 2020 también ha participado el Servicio de Otorrinolaringología La tendencia apunta a que en 2021 seguiremos creciendo en este apartado con la implicación de nuevos profesionales porque el Servicio de Pediatría ya está inmerso en un nuevo ensayo clínico y próximamente también el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular”, puntualiza el responsable de investigación. 

Respecto al listado de publicaciones de especialistas del hospital Quirónsalud Marbella en revistas de divulgación científica, se han publicado 13 artículos en los que han participado profesionales de seis especialidades diferentes: Angiología y Cirugía Vascular (1), Aparato Digestivo (5), Dermatología (1), Medicina Interna (1), Neumología (1) y Otorrinolaringología (5).

 .

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud