Traductor

17 March 2021

La pandemia sitúa a las carreras universitarias relacionadas con salud entre las preferidas por los españoles

 Hace poco más de un año que se decretó el Estado de Alerta en España, que llevó a un país entero al aislamiento domiciliario y a la restricción de la movilidad. La situación de muchos ciudadanos ha cambiado desde entonces, lo que ha llevado a muchos de ellos a replantearse cuestiones relacionadas con la formación  https://es.semrush.com/ la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha elaborado un listado en el que recoge las carreras más buscadas en Internet durante este último año.

Para la realización de este análisis, Semrush ha comparado las solicitudes de búsqueda de las distintas formaciones académicas en Internet entre los años 2018 y 2020. Los primeros datos del estudio destacan que, en el último año, las búsquedas de información sobre el grado en Farmacia han crecido más del 168% en todo territorio nacional, y es que las carreras relacionadas con el ámbito sanitario han sido en las que más han aumentado las búsquedas. El informe señala que, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el término ha acumulado una media de 738.900 búsquedas mensuales. Durante prácticamente el tercer trimestre del año, estas consultas fueron superiores llegando a 1.220.000 en agosto y, 1.000.000 en septiembre y octubre, descendiendo en los siguientes meses.

Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, incluso Veterinaria se sitúan entre las carreras preferidas por los españoles. El análisis se Semrush revela también que la incesante labor de los sanitarios durante la pandemia en el último año coincide con un incremento del 40% en el interés que esta carrera suscita entre los españoles.

 

                   

 

Fernando Angulo, director internacional de comunicación de Semrush lo explica así: “ha sido un año muy duro en el que todos hemos visto como el personal sanitario lo ha dado -y continúa dándolo- todo. Es una actitud inspiradora que ha motivado elogios, emoción y motivación en todo el mundo, elevándolos a la categoría de héroes que -de forma incansable- exponen sus vidas para luchar contra un enemigo invisible que continúa azotando a las sociedades por todo el mundo. Es precisamente esa actitud inspiradora de personas que vertebran su labor profesional hacia un único objetivo: salvar vidas, y ese estar constante bajo la lupa de los medios de comunicación poniendo negro sobre blanco su incansable tarea; lo que está motivando que nuevas generaciones estén viéndose influidas por personas que han hecho de su vocación, su profesión: salvar vidas”.

Es relevante también el incremento de las búsquedas en torno a otras carreras profesionales de la salud, como veterinaria o enfermería, que han desarrollado papeles fundamentales durante la pandemia, aunque las cifras son notablemente inferiores a farmacia. Las consultas sobre veterinaria aumentaron un 90,5%, alcanzando su pico en los meses de septiembre y octubre con más de 200.000 búsquedas, y en el caso de enfermería, un 85,3%.

El análisis también señala que, además de carreras relacionadas con el ámbito sanitario, las búsquedas sobre la formación en comercio aumentaron en un 96,3%. Los hábitos de consumo de los españoles cambiaron como consecuencia de la pandemia y muchos particulares y empresas se vieron en la necesidad de adaptarse e impulsar sus ventas a través de ecommerce, que ha despegado en estos últimos meses, aumentando un 36% en 2020.

Por el contrario, a la cola de este informe, encontramos un gran descenso en otras carreras. Ejemplo de ellos son ingeniería de ordenadores (-54,3%), estadística (-17,4%) o documentación e información (-8,8%). Las búsquedas sobre traducción e interpretación se mantienen, con respecto al año 2019, sin variación alguna.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud