Traductor

11 marzo 2021

El Hospital Costa del Sol dispone de un sistema de comunicación con los usuarios vía SMS para notificar citas, vacunas y resultados de PCRs

 

 


 

 

El Hospital Costa del Sol ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia un sistema de comunicación con los usuarios de la Agencia Sanitaria Costa del Sol vía SMS que cumple estrictamente con la normativa de confidencialidad y seguridad de la información y que tiene distintas utilidades y finalidades. En este sentido, y cuando se activan las restricciones de movilidad entre municipios con motivo de la pandemia, desde la Agencia se notifica a los pacientes su cita con el hospital que, además de informar sobre ella, justifica los desplazamientos al hospital cuando el lugar de residencia es distinto al centro donde está programada la consulta o la prueba funcional. Esta función ha permitido, además, optimizar la gestión de las citas puesto que al ser comunicada con antelación, ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de anulación en caso de no poder asistir, con su correspondiente reasignación por parte de la Agencia.

 

Esta iniciativa se estableció para dar respuesta a numerosas peticiones de pacientes con citas que solicitaban este justificante para poder desplazarse al hospital durante la etapa de confinamiento domiciliario de 2020 y durante las sucesivas restricciones de movilidad. De ahí que se activa exclusivamente durante estos periodos.

 

El SMS que recibe el usuario en estos casos también aporta indicaciones sobre el lugar y hora de la consulta y la necesidad de acudir solo o con un acompañante en los casos permitidos, dadas las medidas restrictivas de circulación y acompañamiento puestas en marcha en el hospital con el objetivo de mantener un entorno seguro para pacientes y profesionales, reforzando la prevención frente a la Covid 19.

 

Por otra parte, además se utiliza esta misma vía SMS de información y recordatorio de las vacunas a las personas que están programadas para recibir sus dosis en el hospital, entre ellas, los profesionales Agencia y todas aquellas personas incluidas en el Plan de Vacunación asignadas desde la Consejería de Salud y Familias al hospital para administrarlas. Estas notificaciones se realizan 24 horas antes sobre la fecha y hora de la cita con la vacuna.

 

Finalmente, desde la Consejería de Salud y Familias también se notifica a los usuarios del Hospital Costa del Sol a través de SMS los resultados de las pruebas PCRs que se llevan a cabo en los distintos centros del Sistema Sanitario Público Andaluz. Esta medida ya se había iniciado en la Agencia Sanitaria Costa del Sol en agosto de  2020 con el envío de estos resultados, previo consentimiento informado, a todos aquellos pacientes a los que se les realizaba la prueba en la unidad de Urgencias.  También se les ofrecía esta vía de comunicación a aquéllos a los que se les tomaban estas muestras en el autocovid y que, voluntariamente aportaban su número de teléfono para hacerles llegar los resultados, previa lectura de una nota informativa sobre el funcionamiento de esta vía de comunicación.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud