Traductor

27 October 2021

CSL BEHRING ENTREGA LAS BECAS ‘AEHWARDS’ PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DEL ANGIOEDEMA HEREDITARIO

                             


 


 Bajo el lema “La mejor manera de aprender algo es haciéndolo”, la compañía líder mundial en biotecnología CSL Behring ha dado a conocer los ganadores de las AEHwards, el programa de Becas de Investigación en Angioedema Hereditario (AEH) desarrollado con el aval del Grupo Español de Estudio del Angioedema Mediado por Bradicinina (GEAB) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

 

Las siete becas AEHwards, entregadas en el marco del Congreso Nacional SEAIC 2021 de Zaragoza, tienen como objetivo ayudar a los investigadores a convertir sus ideas en proyectos y sus proyectos en publicaciones, y que éstas lleguen a revistas de alto impacto para dar a conocer los avances en el tratamiento del Angioedema Hereditario, una enfermedad rara que afecta a más de 800 españoles.

 

“CSL Behring tiene un fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo de medicamentos que apoyen su crecimiento continuo y, unida a esta misión creemos esencial apoyar e incentivar proyectos que busquen mejorar el manejo del Angioedema Hereditario (AEH), en España. El programa de Becas AEHwards tiene ya los primeros ganadores y esperamos contar con más propuestas para este interesante campo de la alergología en la convocatoria de 2022”, afirma José Aznar, Director Médico de CSL Behring.

 

Las comunicaciones que optaban a estas becas debían girar en torno a temáticas relacionadas con la innovación en diagnóstico y tratamiento del AEH; eficiencia y calidad de vida relacionada con la salud derivadas del C1-inhibidor; estrategias de tratamiento del AEH para minimizar el riesgo de ataques; profilaxis a largo plazo en AEH; pacientes con AEH y coexistencia de otras patologías; AEH y embarazo, o AEH y edades tempranas.

 

Foto grupal: de izda. a dcha.: Dres: Darío Antolín, Carmen Marcos, Ana Láinez, Ethel Ibañez, Eva Lasa, Mir Ihara, Ana Entrala, Teresa Caballero, Jenny Alvarez, José Aznar-Salatti.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud