Traductor

08 octubre 2021

HC Cancer Center Marbella será el primer centro privado con laboratorio genómico

 



HC Marbella, en su firme apuesta por la salud, la investigación y los cuidados de sus pacientes ampliará sus actuales 1050 m2, dedicados a su centro oncológico, realizando una inversión de 2 millones de euros, que se suma a los 8 millones ya invertidos en dichas instalaciones.


HC Cancer Center, además de sus consultas de oncología médica, hospital de día y servicio de radioterapia, con una tomoterapia única en España (Radixact con Synchrony), contará con un laboratorio de pruebas genómicas.


El objetivo del Dr. Hernán Cortés-Funes es crear un centro de cáncer de referencia donde ofrecer a nuestros pacientes todas las herramientas diagnósticas actuales y las que están en desarrollo futuro, así como todas las armas terapéuticas y el cuidado del paciente en todas las dimensiones, incluido su bienestar y el de su familia, en un mismo lugar. Todo para conseguir el mejor resultado para nuestros pacientes. Ello pasa por contar con el mejor equipo médico, enfermeras, genetistas, técnicos y coordinadores, liderado, ahora, por el prestigioso oncólogo el Dr. José Manuel Trigo.


El Dr. Trigo tiene una dilatada experiencia tanto en la actividad clínica como de investigación. Adoptando e incorporando de forma temprana el fruto de su investigación en la práctica clínica. El Dr. Trigo ha desarrollado su carrera asistencial y de investigación en el Hospital 12 de octubre de Madrid, el Hospital Vall Hebrón de Barcelona, el Hospital Clínico de Málaga, así como en el Royal Marsden de Londres.


HC Marbella se convierte así en el primer centro oncológico privado de la provincia de Málaga en disponer de un laboratorio propio de pruebas de secuenciación genómica, tanto en muestras de tumor como en sangre (biopsia líquida), que son el presente y el futuro del tratamiento contra el cáncer, ya que aporta información sobre el tipo de mutación genética de cada tumor, lo que permite establecer un tratamiento específico para cada paciente y constituye la base de la medicina de precisión. Además, esta información permite ofrecer tratamientos más efectivos y menos tóxicos al atacar de forma más precisa las células tumorales y no las células sanas. Esta aproximación abre también las puertas al descubrimiento de nuevas opciones de tratamiento y al desarrollo de nuevos fármacos.


Al acto de inauguración han asistido la Tercer Teniente de Alcalde y Delegada de Ordenación del Territorio, Urbanizaciones y Vivienda del Ayuntamiento de Marbella, Kika Caracuel; la Gerente de HC Marbella,  la Sra. Blanca de Castro; el Presidente de HC Marbella, el Dr. Hernán Cortés-Funes; el Director de la Unidad de Oncología, Investigación e Innovación, el Dr. José Manuel Trigo; la directora de la Unidad de Radioterapia, la Dra. Paula Sedano; representantes del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, así como diferentes especialistas en oncología médica, oncología radioterápica y otras especialidades médicas de diferentes áreas sanitarias.


En el acto de presentación el director de la Unidad de Oncología, Investigación e Innovación, el Dr. José Manuel Trigo, ha subrayado que el objetivo de HC Cancer Center es el de convertirse “en un gran centro de investigación y la creación de una Unidad de secuenciación genómica”, donde destaca que “todos los tratamientos de los pacientes oncológicos deben de ser cada vez más personalizados y hay que tender hacia una medicina de precisión con nuestros pacientes”.


Una de las ‘armas’ con las que cuenta HC Cancer Center es la primera radioterapia de Mabella, una tomoterapia “con sistema Synchrony, que permite detectar el movimiento de los tumores y responder a él, lo que la hace única en España (y segunda de Europa), ha subrayado la oncóloga radioterápica, la Dra. Paula Sedano. Con el principal objetivo de este proyecto  de “ganarle la lucha al cáncer, batalla a batalla, paciente a paciente”, ha concluido la Dra. Sedano.


En palabras del presidente de HC Marbella, el Dr. Hernán Cortés-Funes, “HC Cancer Center es un sueño que teníamos de hace mucho tiempo”. Ha destacado que “el cáncer hay que tratarlo en un centro integral y aquí tenemos prácticamente todas las especialidades”, donde además ya se ha adquirido la licencia para llevar a cabo la construcción de un laboratorio genéticomolecular, que dotará al centro hospitalario como el primero de toda la provincia de Málaga en contar con un laboratorio de pruebas genómicas.


                                           


No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud