Traductor

26 octubre 2021

Salud y Familias organiza un taller sobre el papel de los municipios en la promoción de salud

 

En estas jornadas participarán profesionales que trabajan en el nivel local para poner en común su experiencia en pro de la salud 


La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, organiza hoy un taller online titulado “Alianzas por la salud en los municipios andaluces”. 

El objetivo de esta jornada de trabajo, impulsada por la Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la Consejería, es plantear un modelo de intervención conjunto con otras organizaciones e instituciones que trabajan en el territorio más próximo al ciudadano, el municipio, que fomente las sinergias a nivel local. 

El ámbito local es un espacio privilegiado para el diseño y puesta en práctica de políticas integrales para la salud. La proximidad entre la ciudadanía y entre esta y las instituciones y organizaciones que articulan la convivencia facilita el contacto directo, el diálogo y la construcción de redes sociales de colaboración, formales e informales.

Con este taller, se pretende generar un espacio compartido, analizar las riquezas y problemas de los municipios desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud y de la equidad, así como compartir el aprendizaje obtenido de los distintos programas y proyectos que trabajan por la salud en el nivel local. 

En el taller está prevista la participación de la Red Guadalinfo, Red Andaluza de Ciudades Saludables (FAMP), Ciudades ante las Drogas, Ciudades Amigas de la Infancia y Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.


No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud