Traductor

06 October 2021

Neuraxpharm lanza la tercera edición del reto solidario ‘Un beso por la salud mental’

 

 



Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, más de la mitad de la población española ha experimentado algún tipo de tristeza o ansiedad. Además, el 6,4% de las personas ha acudido a un profesional de la salud mental y, de entre ellas, casi el 44% lo ha hecho con signos de ansiedad y el 35,5%, de depresión.

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que tiene lugar el próximo 10 de octubre Neuraxpharm, líder europeo en Sistema Nervioso Central, lanza la tercera edición de la campaña solidaria ‘Un beso por la salud mental’ en colaboración con la Fundación Querer, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la importancia de la salud mental y dar apoyo a las personas con patologías relacionadas.

 

Por cada beso en redes sociales bajo el hashtag #UnBesoPorLaSaludMental mencionando a @neuraxpharm_esNeuraxpharm donará 1 euro* a un proyecto solidario de la Fundación Querer, hasta un total de 6.000 €. La participación ha ido en aumento en cada edicióncon 3.000 besos de la primera y 5.400 de la segunda, y en esta tercera se espera superar los 6.000 besos al aire 

 

Este año, el proyecto de la Fundación Querer elegido para destinar la donación que realiza Neuraxpharm irá dedicado a mejorar las habilidades visuales, funcionales y perceptuales en alumnos con trastornos neurológicos, para mejorar a su vez los procesos lectores y escritores 

 

Para unirse al reto ‘Un beso por la salud mental’ hay que subir a las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn) una foto lanzando un beso al aire junto con el hashtag #UnBesoPorLaSaludMental, mencionando a @neuraxpharm_es. La campaña se extenderá durante todo el mes de octubre y contará con el apoyo de profesionales sanitarios de todo el territorio nacional, que participarán en la iniciativa y ofrecerán recursos informativos. 

 

Además, el reto solidario incluirá dos eventos online sobre salud mental con la participación de especialistas en psiquiatría durante los días 13 y 25 de octubre, a las 14.30 horas, desde el perfil de la farmacéutica comunitaria @Farmaadicta. De este modo, el encuentro virtual ‘Salud mental en la adolescencia’ (13 de octubre) contará con la participación del doctor José Ángel Alda, jefe de sección de psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y de Concha Porras, Brand Manager de Neuraxpharm. Por su parte, el directo Escucha las señales de tu salud mental’ (25 de octubre) lo hará con la colaboración de Francisco Javier de Diego Adeliño, psiquiatra e investigador clínico del Servicio de psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.   

“Con esta iniciativa buscamos mostrar un año más nuestro compromiso por la salud mental y visibilizar la importancia de cuidarlaEl beso, en esta ocasión al aire, representa un gesto de apoyo a todas aquellas personas con problemas de salud mentalEs nuestra responsabilidad como empresa líder europea en Sistema Nervioso Central sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y prevención de los trastornos emocionales y de conducta. Y qué mejor forma de hacerlo que mediante retos como éste, en el que se demuestra que, un gesto tan sencillo como un beso, puede lograr algo muy grande”, explica Javier Mercadé, director general de Neuraxpharm Spain 

 

A pesar de que como sociedad estamos avanzando mucho en la detección y búsqueda de ayuda profesional cuando nos encontramos con algún problema de salud mental, sigue siendo un tema tabú para gran parte de los españoles. La pandemia de COVID-19 nos ha demostrado la enorme importancia de cuidar nuestras emociones y nuestra mente. Iniciativas como la campaña #UnBesoParaLaSaludMental de Neuraxpharm contribuyen a normalizar el cuidado del bienestar emocional. Si sabemos identificar las señales de la salud mental podremos prevenir enfermedades y favorecer que las personas pidan ayudaañade Pilar Garcia de la Granja, presidenta de la Fundación Querer. 

 

Accede aquí al vídeo de la campaña- 

La salud mental en la actualidad 

 

La pandemia por COVID-19 está teniendo importantes consecuencias en la salud mental de la población debido al aislamiento, la incertidumbre o la dificultad de conciliación familiar y laboral. Durante sus meses más críticos, el distanciamiento social o el miedo a nuevos contagios han supuesto una sobrecarga emocional para la mayoría de los españoles. En cifras, el 65% de la población ha mostrado síntomas de ansiedad o cuadros depresivos a raíz de las restricciones obligadas para frenar el avance de la pandemia, según publicaba el Journal of Affective DisordersAdemás, ldificultad de llevar a cabo evaluaciones médicas presenciales en el contexto de pandemia de COVID-19 y el miedo al contagio ha entorpecido la detección y análisis de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas como el Alzheimer, que afecta al 50% de las personas mayores de 85 años, según indica la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)En general y de acuerdo con los datos del Ministerio de Ciencia e Innovación, se prevé un aumento de las enfermedades mentales en España a raíz de la COVID-191. 

 

La salud mental es algo más que la ausencia de trastornos mentales; es un componente integral y esencial de la saludNo existe salud sin salud mental, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social 

  

*Donación máxima: 6.000 € 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud