Traductor

29 October 2021

Alcon inaugura en Barcelona su mayor centro europeo de formación y entrenamiento en cirugía ocular

 


  Alcon ha inaugurado en Barcelona el nuevo Alcon Experience Center (AEC), el centro de formación en salud y cirugía ocular más grande de Europa que ofrece a los profesionales la oportunidad de conocer y practicar de primera mano con las últimas innovaciones en oftalmología y optometría. El nuevo espacio cuenta con una superficie de más de 1700 m2 distribuidos en una sola planta y está equipado con los últimos avances para contribuir al desarrollo de la próxima generación de oftalmólogos y optometristas y elevar los estándares en la formación práctica en cirugía de catarata, retina y refractiva.

 

El nuevo AEC Barcelona formará cada año cerca de 2.000 profesionales de todo el mundo, principalmente oftalmólogos, optometristas, enfermeros, estudiantes, personal de Alcon y miembros de sociedades científicas, con el objetivo de avanzar hacia la excelencia en el tratamiento de las enfermedades oculares. “Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar en Barcelona este centro de referencia a nivel internacional. El nuevo AEC en Barcelona representa el compromiso de nuestra compañía por contribuir la formación y desarrollo de las nuevas generaciones de cirujanos para seguir construyendo el futuro del cuidado de la visión en beneficio de millones de pacientes”, ha destacado Paulo Pinto, Surgical Franchise Head Iberia en Alcon.

 

El centro se encuentra en el campus empresarial World Trade Center Almeda Park, en Cornellà de Llobregat, donde la compañía tiene actualmente su sede en España. Está equipado con una amplia variedad de tecnologías innovadoras e interactivas para ofrecer una experiencia práctica integral y la oportunidad de aprender los conceptos básicos en cuanto a técnicas quirúrgicas oftálmicas, así como los últimos avances en oftalmología y optometría.

 

Cuenta con diferentes aulas especializadas, un espacio de diagnóstico con las últimas tecnologías refractivas, un área de Wet-Lab con estaciones de simulación de cirugía de cristalino y de retina, un área de Dry-Lab con equipamientos de vanguardia en cirugía refractiva y una estación de realidad virtual. También consta de un gran auditorio y el Museo Representativo de la Historia Oftálmica de Alcon.

 

En palabras del doctor Borja Corcóstegui, director médico de IMO Instituto de Microcirugía Ocular Barcelona, “La oftalmología y la cirugía del ojo han ido avanzando en los últimos años y adaptándose a las nuevas tecnologías. La formación continuada en este campo es importantísima porque los cambios son muy rápidos. Este centro de conocimiento, difusión y práctica de la ciencia y la tecnología, especialmente quirúrgica, ofrece una posibilidad para seguir aprendiendo”.

 

El AEC de Barcelona forma parte de Alcon Experience Academy, una red mundial de formación que cuenta con más de 80 centros de entrenamiento en todo el mundo y el programa formativo más completo a nivel internacional. En palabras de Paulo Pinto, Surgical Franchise Head Iberia en Alcon “el AEC de Barcelona es un centro único en Europa y refleja el esfuerzo continuado de ALCON para fomentar la excelencia en la oftalmología y optometría a través de la formación, así como la inversión continuada de la compañía en crear alianzas con todo el ecosistema de la salud visual para impulsar el avance de la ciencia y la innovación y ofrecer los mejores resultados en la visión de los pacientes”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud