Traductor

20 October 2021

MSD organiza la tercera edición del Health Innovation Forum

 

 


  La compañía biomédica MSD celebra del 25 al 31 de octubre la tercera edición del Health Innovation Forum dirigido a profesionales sanitarios, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Fundación Española de Calidad Asistencial (FECA), este año con el lema ‘Juntos por una salud humana, animal y ambiental’, los tres ejes sobre los que pivota el enfoque One Health.

Durante el foro, se darán a conocer a los finalistas de Ios Premios MSD Health Innovation, dirigidos a profesionales de la salud con perfil innovador y cuyo objetivo es identificar, reconocer y difundir proyectos sanitarios asistenciales innovadores.

El Health Innovation Forum es un foro ágil, participativo y dinámico, donde la Compañía quiere resaltar que, ahora más que nunca, la salud requiere de un enfoque ‘One Health’ que establece la importancia de la interconexión entre la salud de las personas, animales, plantas y el medioambiente.

Tal y como subraya Ana Argelich, presidenta y directora General de MSD en España, “en MSD incorporamos el enfoque de una Única Salud, One Health, para contribuir a seguir proporcionando soluciones innovadoras para la salud de las personas de manera más integral, cuidando de la salud animal y protegiendo nuestro medioambiente. De hecho, venimos trabajando en diversos proyectos en colaboración con los diferentes agentes sanitarios, como por ejemplo el Programa PROA (programa de optimización de antibióticos), dirigido a un mejor manejo de los tratamientos antimicrobianos, junto con la administración y las sociedades científicas; o la puesta en marcha de la campaña de concienciación para el uso correcto de los antimicrobianos ‘Código Gabriel’, entre otros”.

Ana Argelich participará en la sesión inaugural del foro junto a Juan Carlos Castillejo, presidente y director general de MSD Animal Health en España y Portugal, y Alberto Durán, director ejecutivo de la Planta de Salamanca de MSD Animal Health en España.

 Por su parte, Juan Carlos Castillejo refuerza el mensaje de la necesidad del enfoque ‘One Health’ y destaca el valor de la prevención como herramienta clave para garantizar la salud.

Tecnología, innovación e inteligencia artificial

Según indica el presidente y director general de MSD Animal Health en España y Portugal “nuestros laboratorios de investigación en salud humana y animal colaboran en la investigación de vacunas y antimicrobianos de muchas maneras, compartiendo tecnologías, experiencia y mediante la evaluación de oportunidades externas”.

En esta línea, hace referencia a MSD Animal Health Intelligence, cuyo objetivo es “conectar animales y personas para un futuro más inteligente que permita mejorar la salud de todos, gracias a la predicción y prevención que eviten enfermedades de los animales y posibles zoonosis, a su impacto en la seguridad alimentaria mediante la trazabilidad, en la mejora del bienestar animal a través de la monitorización de comportamientos y así contribuyendo a la sostenibilidad económica, social y ambiental de las empresas ganaderas y una mejor convivencia de las mascotas en las familias”. Esto es posible gracias a la combinación de tecnología, innovación e inteligencia artificial.

“En la planta de MSD Animal Health en Salamanca trabajamos para estar “a la vanguardia en la incorporación de la tecnología más novedosa, puntera y sostenible”, añade Alberto Durán. En este sentido, la planta cuenta con la tecnología SPHEREON®, “una innovadora tecnología de formulación de vacunas que permite una novedosa preparación, presentación y administración de vacunas aviares vivas”. De hecho, España ha sido el primer país de Europa en recibir el primer lote de SPHEREON® fabricado en nuestro país, “constituyéndose en referente en cuanto al suministro de vacunas de SPHEREON® a la mayoría de los países del mundo, así como de otros productos inmunológicos que son innovadores en prevención de enfermedades”, concluye.

Temas multidisciplinares en Salud Humana, Animal y Medioambiental

Los principales bloques de este encuentro serán el enfoque ‘One Health’, la gestión basada en valor, es decir, analizar cómo los cambios sociodemográficos, cronicidad, dependencia, innovación tecnológica y terapéutica son los principales retos para la sostenibilidad del sistema sanitario; la innovación en prevención, haciendo un repaso a través de la resistencia a los antimicrobianos, enfermedades zoonóticas y transmisión por vectores, entre otros, y la reconexión y evolución de los modelos asistenciales, tras la pandemia de la COVID-1

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud