Traductor

14 octubre 2021

AECC Algeciras y Quirónsalud Campo de Gibraltar impulsan la realización de mamografías gratuitas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

  

 

  • Las interesadas deben solicitar previamente cita en el teléfono de AECC Algeciras: 956657174

El único requisito es ser mayor de 50 años y que no se hayan sometido a una mamografía en el último año

  El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar tiene marcado en su agenda el 19 de octubre, fecha de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un año más el centro gaditano participa activamente en la sensibilización y concienciación sobre uno de los tipos de cáncer más frecuente en las mujeres y, en esta ocasión, lo hace de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer en Algeciras.

Las dos entidades se coordinarán para la organización de pruebas diagnósticas gratuitas en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Las interesadas en realizarse esta prueba deberán concertar previamente una cita en el teléfono de AECC Algeciras 956657174 (horario: de lunes a viernes de 08:30 a 14:00h y solo el lunes también en horario de 16:00h a 19:00h).  La iniciativa está abierta a todas las mujeres mayores de 50 años que no se hayan realizado una mamografía en el último año. La agenda para la realización de las mamografías se abrirá a partir del 18 de octubre y se irá conformando en función de las llamadas recibidas hasta completar el número de citas cedidas por el hospital gaditano para esta finalidad.

En paralelo el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar también participa en la campaña impulsada por el grupo sanitario Quirónsalud bajo el lema “Prevenir el cáncer de mama es la mejor forma de pararlo”. Durante la semana del 18 de octubre y hasta finalizar el mes, se difundirá en sus distintos soportes de comunicación los diseños creados expresamente para el Día Mundial del Cáncer de Mama, así como el uso del hashtag que identifica este mensaje de sensibilización: #ElColorLoPonesTu

El cáncer de mama se sitúa en segundo lugar en incidencia en España, por encima del cáncer de próstata. Además, entre el 2012 y el 2018, ha habido un incremento de esta enfermedad de un 30%. Pero esta estadística deja espacio a la esperanza: la supervivencia media relativa del cáncer de mama tras cinco años es del 89% de forma global. El estadio 1 de diagnóstico, es superior al 98%.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud