Traductor

09 June 2014

Disminuir el rechazo por anticuerpos y prolongar la vida útil de los injertos, principales puntos de interés del III Congreso de la Sociedad Española de Trasplante



El trasplante de órganos es una disciplina en constante progreso; los tratamientos no dejan de evolucionar y cada vez los injertos duran más tiempo y producen menos rechazo celular gracias a los avances en inmunosupresión y preservación de órganos, que permiten que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

Con el fin de actualizar conocimientos y presentar los avances en esta área, 600 de los principales expertos mundiales se reúnen en Valencia durante el III Congreso de la Sociedad Española de Trasplante (SET), que se celebra hasta mañana. Estos días, los asistentes tienen la oportunidad de presentar las últimas investigaciones y las aplicaciones de los métodos más novedosos.

Entre ellos destacan las mejoras para disminuir el rechazo de los trasplantes, los últimos avances en inmunosupresión, la terapia celular y la medicina regenerativa. También se están presentando los ensayos clínicos más recientes, la situación legal y organizativa de la donación en España y los avances concretos en los trasplantes de los distintos órganos.


En los últimos años han aparecido inmunosupresores “que han permitido tratar a algunos enfermos a la carta, con un mejor manejo, disminuyendo así tanto el número de rechazos como el porcentaje de complicaciones”. Hoy se está avanzando en métodos de preservación de órganos, manteniendo su perfusión hasta el implante, sobre todo en la recuperación de órganos a corazón parado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud