El Comité de Farmacovigilancia y Evaluación de Riesgos de la EMA (PRAC) ha iniciado una revisión para evaluar los riesgos cardiovasculares con medicamentos sistémicos de ibuprofeno (como los tomados por la boca, no medicamentos tópicos como cremas y geles).
El ibuprofeno pertenece a una clase de medicamentos conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). La seguridad de estos medicamentos, incluidos sus riesgos cardiovasculares ha estado bajo revisión por la EMA y las autoridades nacionales de reglamentación por muchos años. Los resultados de un análisis publicado de datos de ensayos clínicos han sugerido que el riesgo cardiovascular con el diclofenaco y el ibuprofeno en dosis altas (2.400 mg) puede ser similar a la de riesgo conocido con inhibidores COX-2 (también de la clase de AINE ).
El PRAC también evaluará la interacción de ibuprofeno con dosis bajas de aspirina (adoptadas para reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares) para decidir si el asesoramiento actual a los profesionales sanitarios es suficiente. Mientras que la revisión está en curso, los pacientes deben seguir utilizando sus medicamentos según las instrucciones en el prospecto o como lo indique su médico o farmacéutico, señalan de la EMA.
No comments:
Post a Comment