Traductor

02 June 2009

AZD3355, un nuevo agonista que reduce los episodios de reflujo en pacientes con problemas gastroesofagicos

La administración de AZD3355, un nuevo agonista del receptor GABAB con un inhibidor de la bomba de protones (IBP) en pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), redujo en un 35% el número total de episodios de reflujo entre 0 y 24 horas después de la dosis, en comparación con placebo. Estos datos se presentaron en la reunión anual de la Semana de las Enfermedades Digestivas (DDW, por sus siglas en ingles).

Datos adicionales de un estudio de prueba de concepto señalaron que la administración de AZD3355 con un IBP daba lugar a un mayor porcentaje de días sin síntomas notificados tales como ardor de estómago (36% frente a 21%) y regurgitación (37% frente a 23%) en pacientes con síntomas persistentes a pesar del tratamiento diario con un inhibidor de la bomba de protones.

Los acontecimientos adversos más frecuentes que se produjeron con una incidencia ≥6% en cualquier grupo fueron diarrea, parestesia, náuseas y cansancio.

La ERGE aparece como resultado del reflujo al esófago del contenido del estómago, dando lugar a síntomas molestos y/o complicaciones. El tratamiento recomendado para la ERGE son los inhibidores de la bomba de protones. No obstante, se ha observado en estudios clínicos que entre un 20% y un 30% de los pacientes siguen teniendo síntomas persistentes mientras toman un IBP. Los síntomas de reflujo se producen principalmente cuando el esfínter esofágico inferior (que se encuentra entre el estómago y el esófago) se relaja en ausencia de la actividad de tragar, lo que se conoce como relajación transitoria del esfínter esofágico inferior, haciendo que se produzca el reflujo del contenido del estómago. Como agonista del receptor GABAB, AZD3355 actúa sobre el esfínter esofágico inferior disminuyendo los episodios de reflujo.

Guy Boeckxstaens, Profesor de Gastroenterología en el Hospital Universitario de Lovaina, Bélgica, comentó: “Los IBP constituyen la piedra angular del tratamiento de los pacientes con ERGE, aunque todavía hay muchos pacientes que siguen teniendo síntomas persistentes y recurrentes a pesar del tratamiento con un IBP. La investigación y la innovación para abordar la fisiopatología del reflujo son importantes a fin de buscar otras opciones de tratamiento además de los IBP con los que poder hacer frente a la necesidad no satisfecha en este grupo de pacientes.”

Datos de un estudio en voluntarios sanos presentado hoy demostraron que AZD3355 redujo el promedio de episodios de relajación transitoria del esfínter esofágico inferior en un 36% comparado con placebo. Además, cuando se utilizó como tratamiento añadido a un IBP en pacientes con ERGE con síntomas (a pesar del IBP), AZD3355 aumentó significativamente la presión del esfínter esofágico inferior, reduciendo la exposición del esófago al ácido y disminuyendo los acontecimientos proximales de reflujo.

Los hallazgos proporcionan la prueba de concepto de AZD3355 y una indicación para el posterior desarrollo del fármaco.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud