Traductor

09 noviembre 2021

Vithas Málaga organiza un Aula Salud sobre bronquiolitis y otras infecciones respiratorias en bebés y niños

  


La bronquiolitis y bronquitis vírica son patologías infecciosas de lactantes y niños pequeños que tienen especial incidencia durante los meses de otoño e invierno y que afectan a todo al tracto respiratorio y a los bronquios.

En este taller, de carácter gratuito y que se impartirá el 11 de noviembre, se enseñará a los padres a identificar, entre otras cuestiones, los principales signos de alarma, así como las recomendaciones básicas para manejar la enfermedad en casa.

 

Además, los especialistas de Vithas Málaga, el jefe de Neonatología, el doctor Enrique Sánchez y la responsable de Enfermería Cristina Lara, que impartirán la sesión, abordarán los aspectos básicos de los cuadros clínicos, signos de alarma, manejo domiciliario, cómo y cuándo realizar los pertinentes lavados nasales o las normas de uso de las cámaras de inhalación.

 

Uno de los objetivos del taller es que los padres sepan reconocer la  bronquiolitis: “Lo más frecuente es que comience con un resfriado, con moco nasal, tos y fiebre”, asegura Sánchez, quien continúa explicando que “después de uno o dos días, la tos empeora y el bebé tiene una respiración más agitada. Algunos de ellos pueden tener  ruidos en el pecho como pitos o silbidos”.

 

En general, es una enfermedad autolimitada, que la mayoría de los niños pasan en el domicilio. No existe tratamiento específico, sólo sintomático. Los pacientes hospitalizados suelen recibir medidas de soporte y vigilancia.

 

“En este taller daremos las herramientas necesarias para que los padres y madres  identifiquen y sepan actuar ante estas infecciones tan comunes en otoño e invierno”, explica el Dr. Enrique Sánchez.

 

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud