Traductor

19 November 2021

La doctora Encarnación Gutiérrez, elegida presidenta de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular

 

 

 La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV) acaba de elegir como su máximo representante durante los próximos dos años a la doctora Encarnación Gutiérrez Carretero, vinculada al Hospital Universitario Virgen del Rocío desde 1992. 

Es la primera doctora que ocupa este cargo en la SACCV, desde su creación el 18 de diciembre de 1993 en la ciudad de Antequera. Y cuyo primer presidente fue el doctor Mauro Gil-Fournier Carazo.

Entre los objetivos de trabajo de la doctora Encarnación Gutiérrez está la defensa de los equipos multidisciplinares que aborden la patología cardiaca, el desarrollo de las técnicas transcatéter y el apoyo a la actividad investigadora y formativa. 

La doctora Encarnación Gutiérrez tendrá como vicepresidente al Dr. José Francisco Valderrama Marcos, cirujano cardiovascular del Hospital Regional Universitario de Málaga y próximo presidente. 

 

Perfil profesional 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1990, realizó la especialidad en Cirugía Cardiovascular vía MIR en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Obtuvo el Grado de Doctora en Medicina por la Universidad de Sevilla en 1998 con el trabajo titulado "Congelación de corazón donante para trasplante" con la calificación de Sobresaliente “cum laudem”. 

En el ámbito asistencial, sus principales líneas de trabajo están centradas en el tratamiento endovascular de las infecciones de dispositivos de estimulación cardiaca con técnicas percutáneas y la estenosis aórtica con el implante de TAVI. La otra labor asistencial está orientada hacia la estimulación cardiaca, la cirugía coronaria y el trasplante cardiaco.

Desde 2018 es la Coordinadora del grupo de estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular. Es tutora de los residentes de Cirugía Cardiovascular del HUVR y forma parte como vocal de la Junta Facultativa del hospital, de la Comisión de Hemoterapia y de la Comisión Central de Calidad.

A nivel docente, es profesora del Departamento de Cirugía de la Universidad de Sevilla.

Académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla desde diciembre de 2020 y galardonada con la Medalla de la Ciudad de Sevilla en mayo 2021. 

 

Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular 

La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular es una asociación científica sin ánimo de lucro presidida por la doctora Encarnación Gutiérrez Carretero, facultativo especialista de área en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y formada por profesionales de la salud especializados en esta área de la medicina. Desarrolla su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus fines son exclusivamente de naturaleza científica, educativas y benéficas, incluyendo el impulso y el fomento de la investigación, además de colaborar con las instituciones sanitarias en la prevención y asistencia de patologías cardiovasculares. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud