Traductor

07 November 2021

Salud y Familias invierte cerca de 4 millones de euros de fondos FEDER en proyectos de I+D+i

 


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a invertir 3.931.373,04 euros en ayudas a proyectos de investigación de I+D+i, tal como se establece en la quinta y última Resolución (https://bit.ly/3wdT9I3), recientemente publicada, de las ayudas financiadas en un 80% con fondos del Programa FEDER Andalucía 2014-2020. 


Concretamente, estas ayudas, que fueron convocadas el 1 de diciembre de 2020 por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud para el año 2021, se dirigen a diferentes modalidades de proyectos, como  proyectos de investigación de grupos emergentes, proyectos de innovación en Salud, proyectos estratégicos de investigación sobre el COVID-19, proyectos estratégicos de investigación en terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T), proyectos estratégicos de investigación en medicina personalizada y proyectos estratégicos de investigación en enfermedades raras.


Tras la resolución publicada, se financiarán 34 proyectos de investigación en centros del sistema sanitario público (que se pueden consultar en los anexos de la citada Resolución), cuya selección se ha regido por estrictos criterios de valoración, concediéndole especial importancia a la calidad científica y técnica del proyecto, así como al grado de novedad, impacto esperado y relevancia del estudio. Junto a ello, se ha valorado el equipo de investigación o innovación, así como la previsión de difusión de los resultados obtenidos. 


Con la financiación de estos proyectos de I+D+i, los cuales culminarán antes de que finalice 2023, se pretende dar un impulso a la investigación biomédica y de Ciencias de la Salud, incentivando especialmente la capacidad de los grupos de investigación y la mejora de su competitividad y excelencia, a través de la incorporación de personal investigador predoctoral.


De hecho, en esta última convocatoria se van a contratar 34 personas de alta cualificación, que, junto a las personas de convocatorias anteriores, suponen un total de 153 personas investigadoras que se incorporan y fortalecen el capital humano de perfil investigador en esta actividad estratégica en Andalucía.



Más de 20 millones de euros en investigación I+D+i entre 2014-2020


Hay que destacar que la Junta de Andalucía ha destinado en total 20,6 millones de euros para la investigación biomédica y en Ciencias de la Salud procedente del Programa FEDER Andalucía 2014-2020.

 

La investigación en Salud se enmarca dentro del Objetivo específico OE.1.2.3, “Fomento y generación de conocimiento de frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad, desarrollo de tecnologías emergentes”. 


Si sumamos las cantidades de todas las convocatorias, incluidas las específicas de la ITI de Cádiz, la inversión en investigación biomédica con fondos FEDER en el período 2017-2021 asciende a más de más de 20,4 millones de euros. Por lo tanto, el nivel de ejecución superará el 99% en el año 2023, fecha en la que finalizarán los proyectos ahora resueltos.


Estas cifras ponen de manifiesto la importante apuesta de la Junta de Andalucía por este sector estratégico que incide directamente en la mejora y solución de los problemas de salud de la ciudadanía.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud