Traductor

16 November 2021

Viajes: Mercadillos navideños de Finlandia: una tradición que mantiene su encanto más vivo que nunca

 

 

Una de las épocas favoritas del año para los finlandeses es sin duda la Navidad. La tierra de Papá Noel alberga un sinfín de rincones maravillosos donde poder vivir la magia de la Navidad con un toque muy tradicional y diferente. Sus mercadillos son uno de los puntos de encuentro con los amigos y familiares (los principales protagonistas de estas fiestas), para disfrutar de compras de objetos muy particulares y de espectáculos de música, cultura y color.

 

¿Qué mercadillos visitar? Una pregunta muy difícil de contestar porque cada uno tiene su encanto propio y sus características que le hacen muy especiales. Aquí tienes una selección de algunos para que los tengas en cuenta en tu próximo viaje a Finlandia:

Helsinki Christmas Market

 

Con una tradición que comenzó en 1949, como gesto de esperanza tras la oscuridad de los años de guerra, el mercadillo navideño de Helsinki es el más antiguo del país. Puede que haga frío, pero la ciudad se inunda de luz cálida con el destello de las velas colocadas en las ventanas de las tiendas y los cafés circundantes. Todo ello acompañado de las visitas de Papá Noel, quien realiza un recorrido en su antiguo carrusel por el centro de la ciudad para la diversión de niños y la nostalgia de padres. Está abierto desde el 27 de noviembre al 22 de diciembre.

Se encuentra en la Plaza del Senado, y está repleto de objetos y regalos creados artesanalmente por los hombres y mujeres que los venden. Y eso no es todo: aquí también se puede disfrutar de la gastronomía tradicional y regional, probando las gachas de avena o el vino caliente ¡Una delicia!

 

Para más información acerca del mercado de Helsinki, haz click aquí, y para ver sus fotos haz click en este enlace.

 

La Casa de Regalos de Papá Noel

 

¿Y si el regalo que quieres dar viene del mismísimo taller de Papá Noel? Rovaniemi no es solo la capital de Laponia que da hogar a 62.000 habitantes, también al propio Papa Noel, según cuenta la leyenda. Santa Claus Village es un mágico lugar atrae a miles de visitantes cada año y es un mercado de Navidad gigantesco en sí mismo. Con artesanía, diseño finlandés, cocina tradicional y un montón de actividades para los niños, incluyendo paseos en reno y excursiones al “bosque de los elfos”, un viaje a Rovaniemi en Navidad es un viaje único e inolvidable a la original ciudad de la Navidad finlandesa.

Uno de los sitios lugares emblemáticos es la Casa de Regalos de Papá Noel, una construcción arquitectónica única que cuenta con diversas boutiques y restaurantes, un destino único para ir de compras, para comer o tomarse un café. También está el Taigakoru, un taller de con casi 40 años de experiencia en la realización a mano de joyas inspiradas en la naturaleza y la cultura local, especializada en joyería con pepitas de oro genuinas de Laponia.

 

En esta aldea, podemos encontrar el Lappituote Oy, tienda líder en Finlandia que ha estado produciendo recuerdos durante más de 30 años, creados con materiales nórdicos de alta calidad, como el reno, el abedul, el enebro, el abedul rizado y el cuero de reno, todos los cuales tienen connotaciones de Laponia.

 

Puedes ver en detalle todas estas opciones de ocio a través de este enlace.

Turku Christmas Market

 

La ciudad más antigua y tercera de Finlandia, Turku, siempre se ha caracterizado por abrir la temporada navideña con una tradicional declaración de paz desde su creación. La esencia del mensaje es una llamada a la armonía y la celebración, y los habitantes de Turku conmemoran la tradición de antaño creando en su ciudad un ambiente verdaderamente navideño.

 

Este ambiente único también se contagia a su mercado navideño, que abre los fines de semana un mes antes de Navidad (27 - 28 de noviembre, 4 - 5, 11 - 12 y 18 - 19 de diciembre) en dos sitios diferentes:

la Antigua Plaza Mayor, orientada a la familia, con comida, conciertos, personajes de Navidad y un ambiente bullicioso; y la Plaza del Mercado, un evento más pequeño e íntimo donde los lugareños pueden comprar productos más exclusivos. En ambos lugares reina la paz y la buena voluntad de las que ha hecho gala la gente de Turku durante siglos.

 

Para más información acerca del mercado de Turku, haz click aquí y para ver sus fotos haz click aquí.

 

Entra en Turku.fi para obtener más información sobre la Navidad en Turku.

 

Porvoo Christmas Market

 

Ubicada a media hora de Helsinki, esta pequeña ciudad medieval hace retroceder a sus visitantes en el tiempo gracias a sus casas de madera perfectamente conservadas, sus calles empedradas llenas de luces y sus antiguos trineos o potkukelkkas, que siguen siendo un modo de transporte habitual. Su tradicional mercado navideño se celebra en la Plaza del Ayuntamiento Viejo del 10 al 12 de diciembre, donde los vendedores vestidos con trajes antiguos ofrecen artesanía y productos culinarios de fabricación regional.

 

Puedes leer más sobre la Navidad en Porvoo en Visitporvoo.fi

 

Oulu Christmas Market

 

Oulu es una pequeña ciudad en el centro de la costa oeste de Finlandia, en la desembocadura del río Oulujoki en lo que fuera un antiguo emplazamiento destinado al comercio marítimo. Debido a su ubicación en el medio del país, Oulu es considerada la puerta al norte de Finlandia, por lo que es un popular destino de vacaciones de invierno para los esquiadores de esquí alpino y de fondo. La nieve proporciona el ambiente perfecto para el mercado navideño de Tiernatori. Del 2 al 22 de diciembre, la Plaza de Rotuaari, en el centro de Oulu, se convierte en un mercado lleno de productos navideños artesanales y especialidades culinarias de la cocina tradicional, así como un espectacular escenario nórdico para el villancico narrado “Nosotros los Tres Reyes”.

Tampere Christmas Market

Tampere es una antigua ciudad mercantil, fundada en el siglo XVIII, que constituye la segunda ciudad más grande de Finlandia. Es ahora conocida por su rica vida cultural así como por la hermosa naturaleza de su lago, a poca distancia de la calle principal.

 

El mercadillo de Navidad de Tampere en la Plaza Central posee un toque artístico único y ofrece mucho más que arte, artesanía o especialidades culinarias. Del 28 de noviembre al 22 de diciembre acoge una gran selección de espectáculos para complementar el mercado artesanal, tales como conciertos, teatro, soplado de vidrio, demostraciones de forja en la antigua herrería y, por supuesto, las visitas diarias de Papá Noel.

 

Otro hermoso mercado navideño se puede encontrar en Stable Yards, un antiguo e idílico patio de compras en la zona de la fábrica de Finlayson. Además de las tiendas de arte y artesanía habituales y de un café, hay un animado mercado navideño en el patio con algunos animales que los visitantes pueden conocer y acariciar.

 

Para más información acerca del mercado de Tampere, haz click aquí y para ver sus fotos haz click aquí.

 

Puedes saber más sobre el mercado navideño de Tampere a través de Tampereenjoulutori.fi

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud