Traductor

22 November 2021

Más de 4.500 profesionales de la salud bucal se reúnen en el Congreso de SEPA en Sevilla

 

 

Del 25 al 27 de noviembre se celebra en Sevilla el Congreso Sepa’21. La cita científico-formativa anual de SEPA, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, cuenta ya con más de 4.500 inscritos, erigiéndose en uno de los congresos científico-sanitarios más grandes llevados a cabo en España en 2021 y el evento presencial más importante celebrado en Sevilla en los últimos dos años.

El Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) acoge un encuentro interdisciplinar que integra 5 congresos en 1SEPA Periodoncia, SEPA Interdisciplinar, SEPA Higiene, SEPA Digital y SEPA Gestión; todo ello para dar cabida a diferentes temáticas, y añadiendo también ExpoPerio, una amplia exposición comercial con 54 empresas que mostrarán las principales novedades del sector odontológico.

Con 140 ponentes de primer nivel nacionales y extranjeros, el Congreso permitirá una actualización del conocimiento con aplicación clínica inmediata. Entre los alicientes, se encuentran las cirugías en directo, que protagonizarán los Dres. Daniel Buser y Sandro Cortellini, en inauguración y clausura, así como los múltiples debates programados sobre alternativas terapéuticas. Se presentarán avances en el diagnóstico periodontal personalizado y el tratamiento de la periodontitis, los abordajes de vanguardia en regeneración ósea y de tejidos, en periimplantitis (enfermedades de los tejidos que rodean los implantes dentales), en tratamientos interdisciplinares, así como en innovaciones en Odontología Digital y en la promoción de la salud general desde la clínica dental (con diferentes actividades de la Alianza por la Salud Bucal y General).

Más de 70 Universidades españolas e iberoamericanas, importantes instituciones científicas internacionales (como la Academia Americana de Periodoncia o la Federación IberoPanamericana de Periodoncia) y fundaciones corporativas globales (como International Team for Implantology -ITI-Oral Reconstruction Foundation -ORF-o  Osteology Foundation) tienen una importante participación en este foro de calado mundial.

Para destacar estos y otros aspectos, se celebra una rueda de prensa el jueves 25 de noviembre, a las 12.00 h, que contará con la presencia de Ignacio Sanz Sánchez, presidente del Comité Organizador, Ignacio Sanz Martín, presidente del Comité Científico, y Antonio Bujaldón, presidente de SEPA. Seguidamente, se procederá también a presentar una ambiciosa iniciativafruto de la alianza entre SEPA y Bidafarma (cooperativa farmacéutica, que integra a más de 9.000 farmacias), para la promoción de la salud bucal también desde la farmacia.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud