Traductor

19 November 2021

El Asia Summit on Global Health pone de relevancia las ventajas de Hong Kong en el sector de la salud

                


Coorganizado por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC), la cumbre del Asia Summit on Global Health (ASGH) tendrá lugar el 24 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC) en un formato híbrido, que ofrece la participación tanto online como presencial.

 

Bajo el tema "Forjar un futuro resiliente y sostenible", la cumbre contará con más de 70 oradores, incluidos altos funcionarios gubernamentales de todo el mundo al frente de políticas de salud e higiene, representantes de organizaciones internacionales, expertos en investigación médica, así como inversores y líderes empresariales. Todos ellos compartirán sus conocimientos sobre los últimos desarrollos relacionados con la salud pública, la tecnología sanitaria, la colaboración empresarial internacional y la inversión con el fin de buscar una dirección para el desarrollo sostenible del sector.

 

Margaret Fong, directora ejecutiva de HKTDC, ha declarado: “El impacto de la pandemia COVID-19 ha hecho que el mundo sea consciente de la necesidad de trabajar juntos para promover la innovación científica y tecnológica en el sector de la salud global, con el fin de construir un país resiliente y sostenible en el futuro. Mientras tanto, la estructura demográfica en constante cambio en Asia ha hecho aumentar la demanda del mercado de atención médica y tecnología. Estos desarrollos brindan a su vez innumerables oportunidades de inversión en la industria de la salud. Por ello, la RAEHK y el HKTDC se han unido para presentar esta Cumbre en Asia sobre salud mundial. Bajo el tema 'Forjar un futuro resiliente y sostenible', la cumbre reunirá a líderes empresariales y de la salud de todo el mundo para promover la innovación médica, el intercambio comercial, así como la inversión y la colaboración, al tiempo que destacará las ventajas de Hong Kong en el campo de la investigación científica y empresarial, como una plataforma perfecta para las industrias médica y sanitaria”.

 

Dar forma a un futuro resiliente y sostenible: oportunidades y desafíos

La pandemia ha provocado ajustes estructurales en la industria médica y sanitaria y es evidente la necesidad de innovar y adaptarse. Los ajustes incluyen la utilización de plataformas digitales, el desarrollo de fármacos y colaboraciones público-privadas sin precedentes para desarrollar sistemas de salud más resilientes.

 

Aprovechar las oportunidades de la economía de circulación dual y el Área de la Gran Bahía

La estrategia de circulación dual, que tiene implicaciones significativas para los mercados globales de inversión y salud, se tratara en un panel de discusión titulado “Atención médica en China: descifrando las oportunidades de circulación dual”. Una discusión arrojará luz sobre el impacto de la estrategia de circulación dual en la industria de la salud.

 

Además, Hong Kong es reconocido como un centro internacional de innovación y tecnología y el desarrollo del Área de la Gran Bahía (Guangdong-Hong Kong-Macao) ha brindado muchas oportunidades para la industria médica y de la salud del territorio. Así, gracias a sus conexiones comerciales con Macao y la Zona Económica del Delta del Río Pearl en Guangdong, las industrias médicas y de la salud de Hong Kong están bien posicionadas para propulsar un Área de la Bahía saludable. Para tratar estos temas, el panel de discusión "Hong Kong como puerta de entrada a las oportunidades del área de la bahía" explorará formas de fortalecer el papel de Hong Kong como trampolín para las industrias médicas y de la salud tanto nacionales como extranjeras.

 

Otro problema clave en Asia es el envejecimiento de la población, que ha aumentado la demanda de servicios médicos y de salud. El panel de discusión “Evolución de la prestación de servicios de salud en la ASEAN”, con importantes inversores y representantes de la industria de la salud de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), profundizará en los cambios radicales observados en la cadena de valor de la atención médica de la región, así como las oportunidades de colaboración entre los países que conforman la ASEAN.

 

El evento también abordara cuestiones económicas y de financiación de la industria. El próspero ecosistema de innovación médica de Hong Kong y su condición de centro financiero, combinado con las capacidades de fabricación avanzadas y rentables de Guangdong, colocan a la ciudad en una posición ideal para convertirse en un centro de tecnología de la salud y un centro de financiación de biotecnología de clase mundial. La sesión titulada "Hong Kong: Plataforma de financiación y comercialización para la industria sanitaria mundial" contará con agencias reguladoras, inversores, profesionales de seguros e innovadores en biotecnología, quienes analizarán cómo Hong Kong puede facilitar la financiación de empresas sanitarias en todo el mundo, así como las ventajas de la ciudad como base para la investigación biomédica estratégica en la región.

 

Explorando temas de actualidad, especialmente la tecnología de la salud

Las discusiones del ASGH cubrirán una serie de temas con popularidad creciente, que incluyen "¿Qué es lo próximo en innovación e inversión en el cuidado de la salud?" o "La salud digital y el nuevo crecimiento en el cuidado de la salud". Los debates se centrarán en los cambios de los servicios médicos y sanitarios provocados por la innovación médica y la tecnología digital en el contexto de la “nueva economía de la salud”, así como las últimas tendencias, desarrollos, desafíos, inversiones y oportunidades de financiación que surgen de estos cambios.

 

En vista de la pandemia de COVID-19 que casi paralizó incluso los sistemas médicos más avanzados del mundo, la sesión "Cómo la IA y los datos revolucionan el futuro de los productos farmacéuticos" juntará académicos de los campos de la tecnología médica para evaluar cómo la inteligencia artificial y los macrodatos pueden acelerar el desarrollo de fármacos y minimizar el riesgo. La sesión “Medtech reinventado el diagnóstico para la cura” reunirá a líderes e innovadores internacionales en la industria de la tecnología médica, quienes arrojarán luz sobre las últimas tendencias de inversión en la industria, enfocándose en tecnología médica de vanguardia, pruebas de diagnóstico, equipos de protección personal, ventiladores y otros suministros médicos clave. Otra sesión relacionada, “Sistema de salud pública resiliente para el futuro”, contará con expertos y académicos relevantes que discutirán las mejores opciones para el futuro sistema médico público.

 

Páginas web

·         Evento: https://www.asiasummitglobalhealth.com

·         Programa: https://www.asiasummitglobalhealth.com/en/programme/programme

·         Ponentes: https://www.asiasummitglobalhealth.com/en/speaker/speakers

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud