Traductor

12 noviembre 2021

Fitbit introduce una nueva herramienta de salud en su ecosistema: el registro del nivel de glucosa en sangre

                           


 


Fitbit siempre ha estado a la vanguardia de la salud conectada liderando el desarrollo de nuevas herramientas que hacen que millones de personas puedan llevar en sus muñecas la última tecnología en materia de bienestar. Una vez más, pone a la disposición de sus usuarios una nueva funcionalidad para poder hacer un seguimiento un aspecto clave de la salud de las personas que sufren diabetes: el nivel de glucosa en sangre. Desde ahora, los usuarios de Fitbit podrán registrar o importar sus niveles de azúcar en sangre de manera manual.

De esta manera, se pueden establecer rangos personalizados para ver cuándo se sale del objetivo y poder identificar mejor los cambios importantes. Además, desde la aplicación de Fitbit se puede configurar el envío de avisos para registrar sus niveles y así poder ver las tendencias a lo largo del tiempo en gráficas fáciles de entender. 

Con todos los índices en el mismo lugar, el usuario puede ver cómo varían sus niveles a lo largo del día y cómo reaccionan a la actividad física, la alimentación, el sueño y otros parámetros vitales. A medida que mejore sus hábitos y optimice su peso (en el caso de la diabetes de tipo 2), observará cómo cambian esas tendencias gradualmente.

¿Por qué es tan útil la función Glucosa en sangre de Fitbit?

Llevar un control de la glucosa en sangre, en un paciente con diabetes o en uno cuyo médico se lo recomienda por otros motivos, es importante para ayudarle a mantener sus índices en el rango deseado. Al poner estos datos en perspectiva con los de salud y bienestar que se recogen en la app de Fitbit, permite al usuario conocer los parámetros únicos de su cuerpo y cómo afectan hábitos como la dieta, la actividad, el sueño, u otros factores como el estrés o la medicación.

Sin embargo, controlar o monitorizar los niveles de glucosa en sangre puede resultar pesado: la función de seguimiento de Fitbit lo pone más fácil porque los relaciona con los demás hábitos de salud. Además de poder realizar un registro manual de la glucosa en sangre, los suscriptores del servicio Fitbit Premium tienen acceso para ver la frecuencia con la que se sitúan dentro de su rango objetivo en un periodo de 30 días, y una correlación entre el momento en el que realizan una medición y sus niveles, así como las tendencias de estos datos. Los suscriptores también pueden compartir sus índices de glucosa en sangre con su médico gracias a un informe de bienestar que ofrece la aplicación.

¿Cómo funciona?

Los usuarios que así lo quieran pueden entrar en la aplicación de Fitbit y empezar a registrar sus niveles de glucosa en sangre de manera manual, así como los síntomas relacionados para ver las tendencias de sus datos. También pueden conectar la aplicación OneTouch Reveal de LifeScan (otros medidores y apps próximamente) con la aplicación de Fitbit para importar automáticamente sus datos. 

 

En la aplicación el usuario puede establecer un rango personalizado para saber cuándo se está por encima, por debajo o dentro de sus umbrales, y para ayudar a ver cómo los hábitos diarios pueden afectar a sus niveles. Asimismo, los usuarios pueden establecer recordatorios en la aplicación que se enviarán a su dispositivo en la muñeca para registrar sus niveles. Así, su experiencia será más regular y le ayudará a identificar tendencias con gráficas fáciles de entender que incluyen todas las estadísticas en un mismo lugar. 

Para empezar, solo hay que añadir esta función al panel ‘Hoy’ entrando en la aplicación de Fitbit en Descubre > Estadísticas de salud y bienestar hoy, y añadiendo “Glucosa en sangre”. Para aquellos que utilicen la aplicación OneTouch Reveal™, pueden conectar su app y su medidor a la aplicación de Fitbit seleccionando el icono de ajustes en la sección de Glucosa en sangre.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud