Traductor

06 November 2021

La Federación Española de Enfermedades Raras y el programa Por tu Salud de Canal Sur Radio, premios de la Fundación Andaluza del Dolor 2021

                        


  La Fundación Andaluza del Dolor celebra cada año el Día Mundial del Dolor con el reconocimiento de organizaciones sociales, entidades o pacientes que luchan por la visualización del dolor. Estos premios se enmarcan en la celebración del XXX Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada que se celebra estos días en Sevilla.

 

El premio de la Fundación Andaluza del Dolor en el apartado de ORGANIZACIONES sociales ha recaído en este 2021 en la Federación Española de Enfermedades Raras, por contribuir desde hace más de 20 años al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas por enfermedades raras. FEDER nace en 1999 con “el objetivo de ser el altavoz de las más de tres millones de personas que conviven con alguna de estas patologías en nuestro país”.  

 

El premio de la Fundación Andaluza del Dolor en el apartado de COMUNICACIÓN ha recaído “Por tu salud” de Canal Sur Radio, y concretamente a la “Mesa del programa” que, desde el 13 de marzo hasta el 30 de junio de 2020, consiguió ofrecer cada tarde una información de calidad y rigor científico a todos los andaluces entorno a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2. Enrique Jesús Moreno, director del programa, determinó que su papel era prestar un servicio público a través de las ondas y reunió en la mesa a determinados representantes de los medios de comunicación y la salud, en concreto a los doctores Juan Sergio Fernández y Joan Carles March, al psicólogo y pedagogo Ricardo Sotillo y a los periodistas especializados en Salud Carlos Mateos y Paco Flores.

 

El premio de la Fundación Andaluza del Dolor en el apartado de PERSONALIDADES ha recaído Dr. Miguel Ángel Guzmán Ruiz, por el ejemplo que significa para Andalucía su defensa de una buena atención sanitaria de todos los andaluces, tanto desde su papel de médico, como desde su faceta de gestor público. Nacido en Málaga, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como Médico de Familia, especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Catalunya. Ha sido director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, con sede en Utrera. En la actualidad es el director Gerente del SAS.

 

La Fundación Andaluza del Dolor ha querido rendir un merecido homenaje a dos doctores que nos han dejado en el último año y cuya aportación ha sido importantísima para la evolución de la atención en el área del Dolor. El Dr. Fernando Caba Barrientos, fallecido en 2021 como jefe de sección de Anestesiología del Hospital Universitario de Valme, por su contribución al conocimiento y los avances de la Medicina del Dolor. Y al Dr. Heliodoro Murillo García, que falleció en 2020, pionero en la aplicación de la anestesia epidural en los partos. Puso en funcionamiento la primera Unidad del Dolor en Andalucía.

 

Asociación Andaluza del Dolor

La Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada es una asociación científica presidida por el Dr. Ignacio Velázquez, sin ánimo de lucro y formada por profesionales. Sus fines son exclusivamente de naturaleza educativa, científica y benéfica, entre los que se incluyen: impulsar y promover la investigación sobre los mecanismos y síndromes del dolor, así como ayudar a mejorar los tratamientos de pacientes con dolores agudos y crónicos, agrupando a científicos, médicos y otros profesionales de la salud procedentes de diversas disciplinas y áreas que compartan el interés por la investigación

sobre el dolor y su tratamiento. La AAD estimula la educación y el aprendizaje en el campo del dolor, fomenta y favorece la difusión de la información en el terreno del dolor, Promueve cursos de formación en dolor y asistencia continuada dirigidos a personal sanitario y voluntariado y promover el desarrollo de Unidades de Tratamiento del Dolor en la Comunidad Autónoma Andaluza, además de cualquier otra actividad que pudiera favorecer los fines mencionados.

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud