Traductor

20 October 2022

Más de 120 profesionales de la Medicina se reúnen en Santander para debatir sobre microcirugía reconstructiva

 

 
  • En el marco de unas jornadas organizadas por la AEM y el Hospital Marqués de Valdecilla, y coordinadas por el doctor Sanz Giménez-Rico, el encuentro cuenta con la presencia de reputados profesionales en el campo de la microcirugía en su panel de expertos
  • Las jornadas, inauguradas por Beatriz López Muñiz y Rosana García, subgerente y directora médica del Hospital del Valdecilla, respectivamente, han arrancado hoy y se prolongarán hasta mañana viernes
 

 La Asociación Española de Microcirugía (AEM) y la Sección de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, encabezada por el doctor Sanz Giménez-Rico, que también es vicepresidente de la asociación, organizan las jornadas Avances en Microcirugía Reconstructiva, que se celebran hoy y mañana en la capital cántabra, a las que acudirán más de 120 profesionales de la microcirugía reconstructiva.

Durante las jornadas, inauguradas hoy por la subgerente del Hospital de Valdecilla, Beatriz López Muñiz, y por la directora médica del mismo, Rosana García, se desarrollarán ponencias y mesas redondas en torno a la reconstrucción microquirúrgica en cirugía de cabeza y cuello, de mano y miembro superior, de mama, de miembro inferior, de pie diabético y en casos fatales. Asimismo, durante el encuentro se disertará sobre cuestiones relativas a la formación y docencia en microcirugía, así como sobre ética y cirugía en el siglo XXI.

Las jornadas cuentan con la presencia de reputados profesionales en el campo de la microcirugía en su panel de expertos, tales como el doctor José Mª Lasso Vázquez, jefe de Servicio Cirugía Plástica del Hospital Universitario Gregorio Marañón o Bernardo Hontanilla Calatayud, director científico y académico del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y catedrático de Cirugía Plástica, de la Clínica Universidad de Navarra; entre muchos otros.

Asimismo, el encuentro cuenta con las ponencias magistrales del doctor J. P. Hong, Professor and Chief of Plastic Surgery del Asan Medical Center de Seúl, y de Federico de Montalvo Jääskeläinen, presidente del Comité de Bioética de España, profesor propio agregado de Derecho Constitucional y vicerrector de Relaciones Institucionales y secretario general de la Universidad Pontificia de Comillas.

En palabras del coordinador de las jornadas, el doctor Sanz Giménez-Rico, “es un honor coordinar el encuentro, en el que, sin duda, profesionales de la Medicina, tanto en el ámbito hospitalario como en el universitario, podremos poner en común los avances que en materia de microcirugía estamos llevando a cabo dentro de nuestros ámbitos de actuación”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud