Traductor

18 October 2022

Pilar García Lorda, nueva directora médica de Biogen España

                 


Biogen, compañía biotecnológica pionera en neurociencias, continúa avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en nuestro país con la incorporación de Pilar García Lorda como Head of Medical de la compañía en España. Con más de 15 años de trayectoria profesional a nivel nacional y europeo, Pilar cuenta con una dilatada experiencia donde ha compaginado la práctica clínica con una importante dedicación a la industria farmacéutica, desempeñando también responsabilidades en el área académica en universidades nacionales e internacionales como profesora, investigadora o decana. En esta posición que asume en Biogen, liderará la estrategia e implementación de las acciones del Departamento Médico en la filial española.  Además, será miembro del Leadership Team español, contribuyendo a definir y ejecutar la estrategia y dirección de Biogen España.

 

Para Pilar García Lorda, su incorporación a Biogen representa “una gran oportunidad, que asumo con mucha motivación y responsabilidad. Formar parte de una compañía pionera, con notable crecimiento en investigación científica, innovadora y líder en áreas terapéuticas como la esclerosis múltiple o la atrofia muscular espinal, me permitirá aportar experiencia y conocimientos a un objetivo de un enorme valor. Vivo en primera persona el anhelo de Biogen por Cambiar Vidas: un propósito como este, en un área con tantas necesidades no cubiertas como la neurología y en un momento de ciencia disruptiva como el que estamos experimentando, me resulta apasionante. Desde Biogen trabajamos intensamente por encontrar soluciones y mejorar la convivencia con la enfermedad en patologías severas, que tienen un impacto devastador no solo en la salud de los pacientes sino también en su esfera familiar y social. Nuestro pipeline, uno de los más diversificados y prometedores de todo el sector, con 29 moléculas en desarrollo, aspira a entender mejor y satisfacer las necesidades en enfermedades neurodegenerativas graves como la esclerosis lateral amiotrófica o la enfermedad de Alzheimer, o enfermedades autoinmunes como el lupus, entre otras. Me considero muy afortunada al poder contribuir con mi experiencia y conocimientos a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que conviven con ellas y de sus familias”.

 

García Lorda es, además, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili. También cuenta con un diploma en Marketing Farmacéutico por la Escuela de Negocios EADA y con un título de Experto en Gestión Clínica por la Universitat Oberta de Catalunya. En su recorrido profesional, ha ocupado la posición de Directora Médica en compañías del sector, tanto a nivel nacional como europeo- como Novartis, Nestlé Health Sciences y Medtronic-, lo que la han dotado de un sólido bagaje científico y una gran experiencia en gestión de equipos. En su último puesto, ha trabajado como Directora Médica Europea de la división de Pharmaceuticals & Clinical Nutrition en Baxter International. 

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud