Traductor

25 October 2022

La mejor MIR de Neurología en Andalucía 2022 es la Dra. Helena Antolí

 

                          


 

   La Sociedad Andaluza de Neurología, de la mano de la Fundación Mutual Médica, quiere reconocer la excelencia de los médicos en formación

 

La Sociedad Andaluza de Neurología acaba de otorgar a la doctora Helena Antolí Martínez, del Hospital U. Regional de Málaga, el premio a la mejor Médica Interna Residente en Neurología en Andalucía en este 2022, reconocimiento que se ha entregado este fin de semana en el transcurso de la XLIV Reunión de la SAN celebrada en Sevilla.

 

Es la primera vez que se convoca este premio y se hace gracias al acuerdo que la Fundación de la Sociedad Andaluza de Neurología estableció hace unos meses con la Fundación Mutual Médica para incentivar la formación de los MIR de Neurología de Andalucía.

 

La doctora Antolí estudió el grado de Medicina en la Universidad de Valencia. Se siente agradecida por el premio que le acaba de otorgar la SAN, que no ha podido recoger porque se encuentra formándose en el departamento de Trastornos del Movimiento del Hospital Pitié-Salpêtrière de París. Eligió especializarse en Neurología porque para ella “es la especialidad más bonita y estimulante que existe”. Decidió venirse a Málaga “atraída por la calidad profesional y humana del servicio de Neurología del Hospital Regional”, según reconoce la premiada, que no pudo recoger el premio al estar en París y en su nombre lo recogió la Dra. Virginia Reyes.

 

La SAN ha tenido en cuenta a la hora de otorgar este premio el expediente académico, el número de publicaciones científicas o la valoración de los Jefes de Servicio de Neurología de los distintos hospitales que acogen formación MIR en esta especialidad médica.

 

El presidente de la SAN, el doctor Jesús Romero Imbroda, ha destacado de la premiada “su brillante trayectoria como residente en Neurología, vinculada también a valores como el esfuerzo, la humildad, la predisposición y su implicación en el trabajo en equipo”. 

Aunque esta ha sido la primera edición el premio se otorgará cada año en el decurso de la Reunión Científica de la Sociedad Andaluza de Neurología

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud