Traductor

31 October 2022

Quirónsalud Málaga organiza un encuentro para pacientes con cáncer de mama

 El Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga y ASAMMA (Asociación de Atención a Mujeres operadas de cáncer de Mama de Málaga) organizan un encuentro presencial y online para pacientes el miércoles 2 de noviembre a las 17:30 horas. La jornada presencial, abierta a todos los interesados, tendrá lugar en el Salón de Actos Dra. Villalta, en la planta -3 del Hospital, y además se podrá seguir en directo a través de este enlace del canal de Youtube de Quirónsalud: https://youtu.be/_U7Zl5IlCKM.

En palabras del doctor Rodrigo Orozco, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, con este encuentro “se pretende una aproximación entre médicos y pacientes, porque realmente no debemos sentir que nos separa una mesa física en consulta, sino que estamos todos a una en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que queremos acercar el hospital a todas las mujeres que hayan sufrido o tengan inquietud en relación al cáncer de mama, porque somos sus aliados; personas que vamos a acompañarlas durante todo el proceso y el resto de sus vidas, también en lo que se refiere a la salud de la mujer”.

La sesión contará con una parte de “ciencia”, más dirigida a la actualización en investigación y tratamiento, las novedades en cirugía y reconstrucción, las secuelas sobre la sexualidad y cómo combatirlas, los efectos secundarios de la medicación, o la promoción de la salud, del ejercicio físico y la nutrición. Continuará una segunda parte de “micrófono abierto” para que las pacientes puedan “compartir experiencias vividas y aclarar dudas, progresar y avanzar juntos en un ambiente distendido”, continúa el doctor.

 

Programa

Presentación: Dr. Tomás Urda, director gerente, y Dr. Miguel Marcos, director médico.

Modera: Dr. Rodrigo Orozco Fernández, jefe de servicio de Ginecología.

Parte 1: ciencia

             Nuevos hallazgos en investigación

Dra. Estefanía Ruiz (especialista en Oncología).

             Sexualidad (secuelas y cómo combatirlas)

Dra. Laura López (especialista en Ginecología).

             Nutrición y ejercicio físico (más allá de la dieta mediterránea y tras la enfermedad)

Pedro Pérez-Frías (nutricionista), Cristina Montes y Carlos Pérez-Frías (entrenadores-monitores de la actividad).

             Efectos secundarios de la medicación (insomnio, bochornos, dolores articulares, duración y como mejorarlos)

Dra. Marisol Yélamos (especialista en Oncología).

             Cirugía oncoplástica, un reto para preservar la mejor imagen corporal

Dr. Claudio Maañón (especialista en Ginecología y jefe de la Unidad Integral de Mama).

             Avances en cirugía reconstructiva

Dr. Ramón Saucedo (jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva).

Parte 2

Micrófono abierto para que nuestras pacientes puedan compartir experiencias vividas y aclarar dudas, progresar y avanzar juntos en un ambiente distendido.

 

Más información y confirmación de asistencia: comunicacion.mlg@quironsalud.es

 

Cabe recordar que el Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con un completo equipo multidisciplinar con especialistas de referencia en el tratamiento de todo tipo de tumores, con una Unidad Integral de Mama encabezada por el doctor José Claudio Maañón al frente de la lucha del cáncer de mama; el más común diagnosticado entre las mujeres en todo el mundo, pero que se contrarresta con el positivo dato del 90% de supervivencia con un diagnóstico precoz, así como que “un creciente número de ensayos clínicos en las últimas dos décadas ha ayudado a mejorar y aumentar las opciones de tratamiento para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama”.

El doctor en ginecología Maañón apuesta por una nueva forma de entender la atención al paciente oncológico. “La experiencia del paciente durante la aplicación de los tratamientos debe considerarse como uno de los indicadores más relevantes de la atención sanitaria, promoviendo que las innovaciones tecnológicas, una atención de calidad y la comunicación y las decisiones compartidas formen parte de la misma cultura de cuidados”, subraya.

Es básico en el día a día de la Unidad Integral de Mama “el tratamiento personalizado del cáncer, que se define como el proceso de crear planes de tratamiento personalizados para pacientes, con los que se consideran las diferencias individuales en la gravedad de la enfermedad, la presentación clínica, la historia natural, las preferencias y la tolerancia al tratamiento”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud