Traductor

09 December 2009

Internet irrumpe de lleno en los Centros de Medicina Estética y destierra las revistas de la consulta


La dermatología, la medicina estética y las nuevas tecnologías de la información y comunicación se han aliado para dar un mejor servicio a los usuarios. En concreto, la clínica Dermitek de Bilbao acaba de implementar una medida pionera: ofrecer a sus usuarios netbooks con acceso a Internet para su empleo tanto en la sala de espera como durante los tratamientos.
Tal y como ha expuesto el doctor José Luis Azpiazu, codirector y cofundador del grupo Dermitek, "hemos apostado por esta medida como un servicio de valor añadido para nuestras usuarias y usuarios, que ahora, además de realizarse sus tratamientos de siempre, pueden aprovechar mejor su tiempo mientras están en nuestros centros".
Tal y como reconoce, los netbooks –ordenadores portátiles de pequeñas dimensiones- van a permitir "a las y los pacientes enfocar su tiempo a una doble vertiente: al ocio o al trabajo. Por un lado, es innegable el imparable auge de las redes sociales y de la web 2.0, que brindan la posibilidad de estar conectado en línea con amistades y familiares. Además, Internet ofrece un extenso campo de posibilidades orientadas al entretenimiento, con juegos, música, televisión en línea, etc.".
Pero Azpiazu no olvida el perfil de la mujer u hombre trabajador "que puede necesitar conectarse a su webmail (correo electrónico basado en Internet), hacer reservas de billetes para viajes o que simplemente precisa consultar información relativa a su actividad laboral".


-Durante la espera y durante los tratamientos
Los netbooks que Dermitek ha puesto al servicio de sus usuarios pueden ser empleados tanto en las salas de espera de sus centros como durante los tratamientos. "Hay tratamientos, como algunos dermatológicos, la inmensa mayoría de los que se realizan de depilación láser, o la criolipólisis –aplicación de frío controlado para la eliminación selectiva de acúmulos de grasa-, en los que el paciente puede entretenerse y pasar el rato de una forma más divertida y amena y rápida".
Esta medida es especialmente adecuada para aquellos tratamientos dermatológicos y de medicina estética que más tiempo requieren para llevarlos a cabo, como la criolipólisis –unas dos horas-, la depilación médica de piernas –ambos sexos- o pecho y abdomen –hombres-, que pueden conllevar cerca de una hora, y otros con una duración variable, como la eliminación de tatuajes o cicatrices, el tratamiento de manchas solares en algunas zonas, o tratamientos de rejuvenecimiento facial, entre otros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud