Traductor

05 December 2009

“La carrera profesional no puede generar situaciones arbitrarias de discriminación”


Esta mañana ha tenido lugar en la sede del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) una reunión extraordinaria de la Mesa de la Profesión Médica en Andalucía, en la que se ha abordado, como único punto del día, las dificultades en el paso de niveles de la carrera profesional del Servicio Andaluz de Salud.
La mesa, ha estado compuesta por el secretario general del CACM, Carlos Javier González Vilardell Urbano; el presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina de Andalucía, Rafael Solana; el delegado autonómico de Sanidad del CSIF, Sixto Alcoba; el delegado de Sociedades Científicas del CACM, Juan Sabaté; y Miguel Cuadros Romero, de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia.
En ella se ha establecido la necesidad de que como paso previo de seguridad jurídica y solidaridad, se establezcan situaciones homogéneas -que no necesariamente uniformes- con objeto de que las condiciones de acceso a niveles similares dentro de la carrera profesional en la medicina ejercida en el sector público, no generen situaciones arbitrarias de discriminación entre territorios, especialidades o centros de trabajo.
Destacando, también, que el acceso a los niveles debe dotarse de requisitos objetivos y realistas, que acompasen el reconocimiento de la experiencia con el conjunto de méritos que el facultativo va acumulando. Y que el traspaso entre niveles no debe presuponer una dificultad mayor en unos que en otros, en aras de la proporcionalidad, así como de la eficacia del sistema.
Finalmente, han concluido que resulta necesario que en las comisiones de valoración para el paso de nivel, se dé cabida a representantes de sociedades científicas, academias y colegios profesionales. Así como que no es admisible el riesgo de reversibilidad que contiene la regulación actual, dentro de un principio básico de consolidación de derechos y respeto a la labor de los profesionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud