Traductor

05 December 2009

X-Pol Biotech lanza al mercado su primer producto: MagniPhi®


X-Pol Biotech, compañía del Grupo Genetrix, creada en Mayo del 2008 gracias a la iniciativa del Profesor Luis Blanco y potenciada con la participación de la Profesora Margarita Salas, lanza al mercado su primer producto: MagniPhi®.
MagniPhi® es una DNA polimerasa, concretamente del bacteriófago Phi29, de uso intensivo en laboratorios, que se emplea en procesos de secuenciación y amplificación de genomas. Estos procesos proporcionan la base para ofrecer tratamientos más efectivos en función del perfil genético de cada paciente, y suponen un mercado que alcanza los 750 millones de euros al año en la UE.
La principal ventaja de MagniPhi® con respecto a otros productos similares en el mercado radica, según la compañía, en su calidad y alto grado de purificación.
MagniPhi© es el primer producto de la compañía y se ha desarrollado en un periodo de tiempo de 18 meses. X-Pol considera que este producto contribuirá a que la empresa alcance el punto de equilibrio durante el año 2010.
Además de este lanzamiento, la empresa ha informado sobre las negociaciones en marcha con la Universidad de Cambridge para la obtención de su primera licencia. El objeto de esta licencia se centra en la explotación de un enzima, denominada Ku-Ligasa, utilizada como herramienta en procedimientos de modificación de DNA, así como posible diana terapéutica antibacteriana. Este acuerdo permitirá a X-Pol ampliar su cartera de productos en 2010.

--Información de X-Pol Biotech
X-Pol Biotech se centra en el estudio y desarrollo de aplicaciones biotecnológicas de las DNA polimerasas. Estas aplicaciones abarcan desde la reparación y amplificación del DNA a procedimientos de diagnóstico y pronóstico. En estos momentos cuenta con 7 empleados y un laboratorio de 100 m2 en el Parque Científico de Madrid (Tres Cantos). La inversión de Genetrix en la compañía hasta 2010 alcanza los 1,5 millones de euros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud