Traductor

11 December 2009

Más de 16.000 senegaleses reciben ayuda con la IV Ruta de la Sonrisa


La IV Ruta de la Sonrisa, organizada por la Fundación Vital Dent y que cuenta con el respaldo de la ONG Solidariamente, ha regresado con éxito de Senegal tras recorrer más de 3.200 kilometros y atender a miles de personas. Durante once días, del 28 de noviembre al 8 de diciembre, esta caravana solidaria formada por un grupo de 30 voluntarios entre odontólogos, higienistas, auxiliares y personal de apoyo, ha visitado las localidades de Dagana, Richard Toll y Saint Louis para prestar asistencia y educación bucodental.
Esta IV Ruta ha obtenido magníficos resultados, ya que ha conseguido atender a más de 16.000 senegaleses a través de sus tres ejes de actuación:
A través del programa de asistencia odontológica básica a la población de las zonas escogidas, se ha logrado atender a más de 6.000 personas entre fluoraciones, empastes, curas, extracciones y otras atenciones.
Se han efectuado campañas de educación bucodental en colegios senegaleses dirigidas a público docente, colectivo de niños y jóvenes y padres o tutores. En total más de 8.000 personas entre educadores y niños se han beneficiado de esta acción.
Entrega de material didáctico, escolar, medicamentos, ropa y juguetes, con el que se ha ayudado a más de 2.100 personas.
Además, esta IV Ruta ha contado de nuevo con la colaboración de la Fundación Real Madrid, que ha donado material deportivo para distribuir entre los niños senegaleses.


-Con la IV Ruta de la Sonrisa se inicia una nueva fase en Senegal
En noviembre de 2007 comenzó esta campaña solidaria a través de una iniciativa de los trabajadores de Clínicas Vital Dent que querían poner en marcha un proyecto humanitario donde ofrecer su colaboración. Así surgió la Ruta de la Sonrisa, que durante las tres primeras ediciones se ha desarrollado en Marruecos donde se atendió a más de 24.000 personas.
Ahora se emprende una segunda fase que comienza con la cuarta edición en Senegal, donde se esperan desarrollar dos ediciones más. Se ha elegido este país por la notable ausencia de de recursos socio sanitarios. Asimismo, hay que tener en cuenta que la asistencia sanitaria es muy precaria y limitada. Sólo las grandes urbes tienen hospitales y centros de salud, y además la población tiene que pagar para acceder a algunos de ellos. Prueba de ello es la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre la población senegalesa, donde miles de personas esperaban a la caravana de dentistas desde primera hora de la mañana.
La Ruta cuenta también con la colaboración de empresas como Ford, Caja Círculo, Acciona o la Fundación Real Madrid, entre otras muchas entidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud