Traductor

09 December 2009

Andalucía: Publicado en BOJA los listados con las puntuaciones provisionales actualizadas de 15 categorías profesionales

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las resoluciones por las que se aprueban las listas de 15 categorías profesionales sanitarias con las puntuaciones provisionales a fecha de 31 de octubre del año 2008. En concreto, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS) envió a BOJA los listados con las puntuaciones provisionales de las siguientes categorías sanitarias: Facultativo Especialista de Área de Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, así como Odontólogo-estomatólogo, técnicos especialistas en Dietética y Nutrición, en Medicina Nuclear y en Radioterapia.
Los aspirantes disponen desde hoy de diez días naturales para presentar sus alegaciones utilizando para ello la vía telemática, o bien, los registros oficiales. El envío de las listas provisionales a BOJA se produce tras haberse editado las listas definitivas con todos los aspirantes de todas las categorías que han sido admitidos para formar parte de la bolsa única de empleo temporal del SAS.
La publicación oficial de estos listados se ha producido dos semanas después de que el BOJA notificara los listados de puntuaciones provisionales de los candidatos de otras 25 categorías profesionales que tienen de plazo hasta hoy miércoles, 9 de diciembre, para realizar las alegaciones que consideren oportunas.
Para ofrecer la máxima agilidad en estos trámites existe en la página web del SAS, una herramienta denominada ‘Gestión de Alegaciones’ en la que se puede realizar y registrar las reclamaciones vía telemática. Los usuarios también encontrarán en la web del SAS una guía para facilitar la tramitación a los usuarios y el icono ‘Histórico de Baremos’ en el que podrán consultar su puntuación provisional y los méritos valorados por las Comisiones de Valoración de cada categoría o especialidad designadas para ello.

-Contrataciones
Hasta la fecha, el SAS lleva realizadas a través de la bolsa única de empleo cerca de 17.000 contrataciones. La publicación de los listados provisionales con los méritos aportados por los aspirantes en el año 2008 supone dar un paso más para que las contrataciones se realicen siempre teniendo en cuenta las últimas puntuaciones. La bolsa única de empleo garantiza la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso de selección, basado siempre en la igualdad puesto que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.
En la actualidad, en la bolsa única de empleo del SAS hay inscritos 533.354 aspirantes. De éstos, 120.104 son personal sanitario y 413.250 son personal de gestión y servicios, es decir, las categorías profesionales no sanitarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud