Traductor

09 December 2009

Nueces de California celebra con Paco Roncero su tercer seminario gastronómico


Nueces de California reunió de nuevo a la industria alimentaria para explicarles las características de este fruto seco. El tercer seminario gastronómico se celebró el 30 de noviembre en el restaurante La Terraza del Casino de Madrid, propiedad del laureado chef Paco Roncero, que ya cuenta con dos estrellas Michelin.
El seminario "Nueces de California, un alimento funcional, saludable y versátil" contó con la presencia de diversos representantes de la industria alimentaria de sectores como el panadero, el lácteo, el heladero o la industria de los platos preparados. Todos ellos recibieron "La guía técnica de Nueces de California": una amplia documentación donde la California Walnut Commission, representante de los 4.600 cultivadores y 62 procesadores de Nueces de California, presenta todos los datos de interés sobre esta industria, además de ejemplificar sus diversas aplicaciones y detallar sus beneficios para la salud.
El chef Paco Roncero, recientemente galardonado con una segunda estrella Michelin, deleitó a los asistentes con un menú degustación compuesto por platos variados concebidos especialmente para la ocasión. Además, explicó a los asistentes algunos de los secretos de sus recetas y les enseñó los entresijos de su cocina.
Los invitados disfrutaron de unos snacks como Bizcocho de nueces, Moshi de membrillo y nueces, Croqueta líquida de jamón, Frutas lyo y Nueces nitro. A este aperitivo le siguieron tres exquisitos platos: Setas estofadas con nueces y huevo escalfado, Rape con puré de coliflor y frutos secos y Jarrete de ternera con verduras y nueces. Finalmente, el chef ofreció unas Nueces en texturas y unos Bombones de nueces a los que han bautizado como Pequeñas locuras.
El marketing counselor de Nueces de California en España, Manel Estany, demostró a los asistentes que añadir este fruto seco en sus nuevos productos puede aportarles un valor añadido. Estany explicó las intensas campañas de comunicación y marketing que está realizando Nueces de California en nuestro país y valoró entre sus resultados la gran penetración que tiene el producto en la mente de los españoles con atributos como calidad, placer y salud. Los consumidores muestran cada vez más preocupación por el componente saludable de lo que compran, un ámbito en el que Nueces de California tiene un gran papel.
Para profundizar mas en este sentido, Martina Miserachs, vocal de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, expuso diversas evidencias que demuestran los beneficios saludables de las nueces, tanto en la prevención de enfermedades cardiovasculares como en la reducción del riesgo de padecer diabetes, hipertensión, obesidad, etc. Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3. La investigación científica ha confirmado que son uno de los alimentos más completos y saludables que existen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud