Traductor

04 December 2009

Sanofi-Aventis firma un acuerdo mundial de licencia exclusiva con la Universidad Rockefeller de Nueva York

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anuncia la firma de un acuerdo mundial de licencia exclusiva con la Universidad Rockefeller (Nueva York, EEUU) para el desarrollo de un nuevo anticuerpo monoclonal destinado a algunas formas específicas de depósitos amiloides parenquimatosos, para el tratamiento del Alzheimer.
El tratamiento por un anticuerpo dirigido contra el péptido beta-amiloide (ABeta) es muy prometedor, para prevenir y ralentizar la formación de placas amiloides, lo que podría producir mejoras cognitivas en los pacientes con Alzheimer. Este anticuerpo entrará en fase de desarrollo a finales de 2009.
“Estamos muy contentos de colaborar con la Universidad Rockefeller, especialmente con el Dr. Jeffrey Ravetch, reconocido experto en la región Fc de los anticuerpos monoclonales y sus funciones efectoras “, comentó Marc Cluzel, Vicepresidente Ejecutivo de I+D de sanofi-aventis. “ El Dr. Ravetch ha descubierto los primeros anticuerpos monoclonales murines destinados al péptido beta-amiloide, una diana que podría tener un impacto sumamente positivo en el tratamiento de los pacientes con Alzheimer, que es una de las prioridades de la sanidad pública “. Estoy muy satisfecho de contribuir, junto con sanofi-aventis, al desarrollo de un nuevo anticuerpo anti-ABeta para tratar el Alzheimer “, comentó el Dr. Ravetch – Profesor y Director del Laboratorio de Genética Molecular e Inmunología Leonard Wagner de la Universidad Rockefeller. “ Estudios anteriores sugieren que este anticuerpo puede reducir el avance de esta enfermedad degenerativa tan extendida “.
Según los términos del acuerdo, sanofi-aventis obtendrá una licencia exclusiva mundial para desarrollar, fabricar y comercializar el anticuerpo anti-ABeta. Las modalidades del acuerdo de licencia no han sido desveladas. científicos. Sus investigadores han realizado principalmente trabajos decisivos sobre el ADN y la herencia, han descubierto los grupos sanguíneos, han demostrado que los virus podían provocar cáncer, han fundado la disciplina moderna de la biología celular y han actualizado la estructura de los anticuerpos. Veintitrés galardonados con el Premio Nobel han estudiado de dicho centro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud