Traductor

27 May 2014

Linde Healthcare apoya la investigación de ideas innovadoras en enfermedades respiratorias

Linde Healthcare ha convocado su programa de becas de investigación REALfund dirigido a apoyar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida o el tratamiento de los pacientes con enfermedades respiratorias y que faciliten la labor de los cuidadores. La compañía respaldará las iniciativas que tengan un potencial real para el objetivo concreto y que signifiquen ayudas para el personal sanitario y los centros hospitalarios, optimizando así los presupuestos de las Administraciones Sanitarias. 
Los interesados que quieran optar a la financiación de su proyecto, dotado con un máximo de 75.000 euros, dependiendo de su complejidad, tendrán que presentar iniciativas innovadoras para aplicaciones seguras y eficaces para la supervisión de los efectos y el éxito de los tratamientos respiratorios o relacionados con los gases medicinales. Por otro lado, podrán presentar nuevas aplicaciones terapéuticas de productos y servicios para el tratamiento o prevención de enfermedades, así como soluciones que incrementen la seguridad y la eficiencia, proporcionen mayor comodidad o ahorren tiempo y recursos optimizando la rentabilidad. 
A esta iniciativa podrá optar cualquier proyecto que aporte soluciones que mejoren los cuidados en enfermedades respiratorias, independientemente de si procede de investigadores, profesores, enfermeros, técnicos, diseñadores industriales o miembros de asociaciones de pacientes.  Tal y como ha señalado Jorge Huertas, Director de Linde Healthcare en España y Portugal, “confiamos firmemente en las ideas de aquellos que colaboran estrechamente con los pacientes, ya que tienen un gran potencial para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los sistemas de salud. Por eso, creemos que gracias a la ayuda de REALfund, esas ideas pueden transformarse en soluciones reales que se incorporen a la práctica diaria para ayudar a los médicos, proveedores de servicios sanitarios y a otros profesionales de la salud a aportar beneficios reales para los pacientes”.
El proceso de solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio y se puede acceder a las bases en la web www.linde-healthcare-realfund.com. Los proyectos serán evaluados por un grupo de médicos y científicos que elegirán los beneficiarios de las becas. Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 8 de septiembre de 2014 en Munich, Alemania, durante el congreso anual de la Sociedad Europea de Patología Respiratoria (ERS).
El proyecto REALfund demuestra el compromiso de Linde Healthcare para mejorar los estándares de calidad en el cuidado de los pacientes y su apoyo a investigadores en hospitales y universidades; el hecho de que los sistemas de salud se enfrenten cada vez más a altos costes, hace que la innovación en el sector sanitario se vuelva esencial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud