Traductor

26 May 2014

SEFAC premia a la Federación de Diabéticos Españoles por la defensa de los intereses de este colectivo en nuestro país



La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), el órgano representativo del colectivo diabético en España, ha recibido un reconocimiento especial de manos de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) por ser un referente en la defensa de los intereses de las personas que padecen diabetes en nuestro país que, a día de hoy, supera los 5 millones de personas.

El acto de entrega ha tenido lugar durante la clausura del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Ana Molinero, vicepresidenta de SEFAC, ha sido la encargada de entregar el galardón a Mercedes Maderuelo, gerente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), quien ha agradecido este reconocimiento “reivindicando el papel del profesional farmacéutico dentro del Sistema Nacional de Salud, debido al importante rol que desempeña en la atención al paciente con diabetes. Su labor es "primordial" en el proceso asistencial del colectivo de personas con diabetes, puesto que su papel de asesoramiento puede aportar mucho en educación sanitaria y, así, contribuir a la calidad de vida de los pacientes. Además, su atención a las personas con diabetes contribuye a la sostenibilidad del SNS, puesto que con su asesoramiento al paciente reduce la frecuencia y el tiempo de consultas médicas de este colectivo”. Para concluir, Mercedes destacó “el valor de este profesional que puede hacer una gran labor en la detección precoz de la diabetes y lograr que se reduzca la cifra de afectados de diabetes aún sin diagnosticar en España, cercana a los 2 millones de personas”.
Desde el año 2013, SEFAC y FEDE colaboran de forma conjunta en la difusión de campañas de prevención de la diabetes además de participar en diversas actividades sanitarias y de promoción de la salud.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud