Traductor

30 April 2014

El primer trimestre del año deja un aumento del 18% de las ventas netas de Yondelis

El Grupo Zeltia mejora su deuda neta total en un 11% desde el inicio de año. Las ventas netas totales del Grupo Zeltia durante el primer trimestre del 2014 han sido de 34,2 millones de euros. Esto supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año pasado. Durante los primeros tres meses del presente año las ventas netas crecieron en todas las áreas de negocio del Grupo Zeltia. Así pues, el área de Biofarmacia registró un incremento de cifra de ventas de un 16%, acercándose a los 21 millones de euros.
A ello contribuyeron significativamente las ventas de Yondelis con un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 19.7 millones de euros. Esta cifra supone el mejor trimestre de venta comercial de Yondelis desde que llegó al mercado. Por su parte, en el área de Química de Gran Consumo, las ventas netas han sido de 13,1 millones (+5% frente al mismo periodo del año anterior).   A 31 de marzo de 2014 el EBITA del Grupo Zeltia ha sido de 19,3 millones de euros, cantidad que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este crecimiento ha sido el área de oncología-
Durante el primer trimestre del presente año, el crecimiento de los ingresos en todas las áreas de negocio del Grupo ha contribuido también al incremento del flujo de caja de explotación hasta situarlo en los 8,1 millones de euros. La generación de caja ha tenido también su reflejo en la mejora de la deuda neta total del Grupo cerca de un 11% desde el inicio de año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud