Traductor

23 April 2014

Rosas solidarias contra el olvido de las personas mayores

 Los trabajadores y residentes de Sanitas Residencial se han unido hoy a las celebraciones de Sant Jordi de una manera muy especial. Como no podía ser de otra manera, las rosas no han faltado en ninguno de los centros que el grupo tiene en Cataluña. Pero en esta ocasión, se trataba de rosas solidarias con un contundente cometido: concienciar a la sociedad catalana sobre lasituación de soledad que sufren más de 150.000 personas mayores en esta comunidad.
Con este objetivo, los trabajadores de los servicios centrales de Sanitas han tenido la oportunidad de desplazarse hasta los centros residenciales de la región parafelicitar personalmente a uno de sus residentes y hacerle entrega de una de rosa solidaria y un libro, participando así del ambiente festivo que ha predominado en las residencias a lo largo de toda la jornada.
En total, los trabajadores de Sanitas han hecho entrega de 500 flores, que habían sido confeccionadas artesanalmente a base de fieltro y tela por el centro de reinserción de mujeres amArte. La iniciativa forma parte de la campaña “Rosas contra el olvido”, impulsada por la asociación Amics de la Gent Gran, cuyos voluntarios también han visitado algunos centros de Sanitas para seguir repartiendo rosas entre los no residentes.
Sanitas Residencial, referente en asistencia a la tercera edad y especialista en el cuidado de personas con demencia, cuenta con diez residencias en Cataluña: sietede ellas en Barcelona, una en Girona, una en Lleida y otra en Tarragona. Con este tipo de actividades, los centros buscan que las personas mayores que puedan sentirse más solas no agraven su sentimiento de soledad en fechas señaladas, lo que repercute directamente en su estado de ánimo y calidad de vida.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud