Traductor

22 February 2019

Estudiantes malagueños de FP completan su formación haciendo prácticas en Vithas Xanit


Como cada año, las instalaciones del Hospital Vithas Xanit Internacional se llenan de los primeros nervios y la ilusión de muchos jóvenes que, con la tutorización y apoyo del personal sanitario, se acercan a los diferentes servicios de Vithas Xanit para descubrir en qué consiste enfrentarse a pacientes y situaciones médicas reales. Y es que Vithas Xanit, en su apuesta constante por la formación y el empleo, tiene acuerdos con diferentes universidades y centros, tanto nacionales como internacionales, para que sus alumnos puedan completar su formación en el hospital.
Este mes, por ejemplo, ha sido el turno de los alumnos del Instituto Sanidad Litoral de Málaga, que están completando sus estudios de Técnico Superior de Radioterapia en este hospital, pero son muchas las instituciones que pasan por este centro. Tan sólo en 2018, más de un centenar de estudiantes hicieron prácticas en las diferentes especialidades del hospital.
“Desde Vithas Xanit entendemos que, además de ofrecer un servicio de asistencia sanitaria de calidad, tenemos un compromiso con la sociedad y apostamos por contribuir a la formación y la inserción sociolaboral. Y nos sentimos muy orgullosos de contribuir en la formación de los profesionales del futuro y darles a estos alumnos la posibilidad de conocer en primera persona el día a día de nuestro especialistas. Esto les ayuda a interiorizar conocimientos e ideas, a descubrir nuestro trabajo y a entender mejor la realidad, algo fundamental que, sin duda, los ayuda a prepararse para afrontar mejor su futura experiencia laboral”, explica Mercedes Mengíbar, directora de Zona de Vithas Costa del Sol.
“Nuestra decisión de elegir el Hospital Vithas Xanit Internacional para el desarrollo de nuestras prácticas se debe, principalmente, a su amplia experiencia en la materia, la diversidad de medios de los que dispone y, sobre todo, por el reconocimiento a nivel provincial y autonómico en lo que en los tratamientos de radioterapia se refiere. La buena acogida que hemos tenido desde un primer momento, junto con la calidez humana y profesionalidad del personal implicado en nuestra formación, es lo que más nos gustaría destacar en nuestra experiencia como alumnos de prácticas en el hospital”, explican David Sánchez y Alba Carabante, estudiantes de FP DUAL del Instituto de Educación Secundaria Litoral
“Resulta enriquecedor para nosotros formar parte del desarrollo de futuros profesionales en su fase práctica, colaborando en el aprendizaje de aquellos conocimientos que la teoría no puede enseñarles, ya que ofrecemos a los alumnos la posibilidad de conocer de forma directa cómo nuestro trabajo puede ayudar a mejorar la vida de un paciente”, explica Fran Galván, coordinador de estos alumnos en prácticas que actualmente se encuentran en Vithas Xanit. “Además, una vez que los alumnos finalizan sus prácticas en nuestro hospital mantenemos un contacto muy directo con estos alumnos para evaluar los resultados de sus prácticas”, añade Jose Manuel Martín Vázquez, director médico del Hospital Vithas Xanit Internacional.
Esta labor formativa ha servido para que el hospital haya sido reconocido en dos ocasiones con el Premio “Empresa Solidaria con la Formación y el Empleo”, otorgado por el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Benalmádena “Benalforma”, a empresas implicadas en formación, orientación, intermediación, inserción y empleo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud