Traductor

20 February 2019

CIENCIA LÚDICA Y EN FEMENINO: El IDIBELL Y EL CMR CELEBRAN EL 2º SLHAM DE CIENTÍFICAS


  El 11 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y este año el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR [B]) -ubicados, ambos, en el campus de Bellvitge de L'Hospitalet- volverán a celebrarlo presentando el segundo SLHAM de mujeres científicas, una actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de L'Hospitalet y del ciclo Pessics de Ciència. El acto tendrá lugar en el Auditori Barradas de L'Hospitalet, este sábado 23 de febrero a las 19 h.

Con esta iniciativa, que tan buena acogida tuvo hace un año, los centros de investigación que promueven el SLHAM quieren hacer menos elitista y más viva la ciencia de vanguardia que realizan, y acercarla a todo tipo de público de una forma lúdica y también festiva. Aparte, el SLHAM también quiere dar a conocer el IDIBELL y el CMR [B] a la ciudadanía, poniendo de relieve el papel decisivo que tienen las mujeres en nuestro sistema de investigación.

En el acto participarán 9 científicas, provenientes de los diversos ámbitos de la investigación biomédica del IDIBELL (el cáncer, las neurociencias y la medicina traslacional) y del CMR [B], y con diversos perfiles profesionales, desde estudiantes de doctorado hasta jefas de grupo. Cada investigadora explicará su investigación mediante una charla de cinco minutos, divulgativa, clara y atractiva. El SLHAM será conducido por Marc López-Cano, joven investigador del IDIBELL.

El acto contará con las actuaciones de la Brass Band de la Escuela Municipal de Música - Centro de las Artes de L'Hospitalet, que este año vuelven a colaborar con el SLHAM. El público asistente participará activamente en el evento escogiendo, por votación popular, la mejor presentación. Todas las participantes serán obsequiadas con material de laboratorio, aportado por las empresas Biolab, Tebu-Bio, Bionova científica, Thermo Fisher Scientific, Sarstedt, Ecobétulo, Vertex Thecnics y Linde, que colaboran con la iniciativa.

El SLHAM recaudará fondos en forma de taquilla inversa. Todas las aportaciones de los espectadores serán destinadas íntegramente a la campaña Salvamos vides (www.josalvovides.cat), estrenada por el IDIBELL el pasado mes de enero, y que durante todo el 2019 recaudará fondos para la investigación del cáncer del programa Oncobell.


#SLHAMERAS. De qué nos hablarán?

Roser Pons Cursach - No permetem que el càncer marqui gol
Núria Padullés Zamora - Agents biològics: talla única?
Edilene Siqueira Soares - Creando neuronas para curar síndromes raras…
Mariona Graupera – Cèl·lules i ratolins per entendre les malalties vasculars
Gemma Garcia Vicién - Fibroblasts, amics o enemics?
Mercè Martí Gaudes - Les segones de bord et curen el cor. Queda’t fins veure tots els crèdits
Ruth Rodríguez - Afinem la punteria contra el càncer de mama
Ruth de Diego Balaguer - Perquè som com som?
Isabel Fabregat - Papel del TGF-beta en cáncer de hígado

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud