Traductor

28 February 2019

Novartis apuesta por la terapia transformacional para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en personas con niveles elevados hereditarios de lipoproteína (a)


Novartis ha anunciado hoy que va a ejercer sus opciones para licenciar los derechos para desarrollar y comercializar TQJ230, un   fármaco en investigación anteriormente conocido como AKCEA-APO(a)-LRx, de Akcea Therapeutics, una filial de Ionis Pharmaceuticals, para terapia cardiovascular dirigida. Ionis fue el descubridor de TQJ230,  desarrollado de forma conjunta  hasta la fecha por Akcea e Ionis. A partir de ahora, Novartis se encarga del desarrollo y comercialización a escala mundial de este producto.

Millones de personas tienen niveles elevados de Lp(a), un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular (EC) hereditario e independiente. Se estima que el 20-30% de las personas que sufren EC tienen niveles altos de Lp(a) Actualmente no hay ningún tratamiento específicamente dirigido a niveles elevados de Lp(a); además, ni la dieta ni otros cambios en el estilo de vida son eficaces para reducir dichos niveles. Los resultados de un estudio de fase II presentados en la AHA en noviembre de 2018 demostraban que TQJ230 reducía significativamente la Lp(a) en pacientes con niveles altos de Lp(a) y EC preexistente. Novartis prevé realizar un ensayo de fase III de desenlaces clínicos cardiovasculares que podría abordar la necesidad desatendida de un tratamiento eficaz para la comunidad de pacientes con Lp(a).

“Actualmente no hay tratamientos disponibles para reducir sustancialmente la Lp(a). Las personas que presentan este factor de riesgo hereditario afrontan riesgos cardiovasculares que no pueden gestionarse eficazmente con cambios en el estilo de vida”, anunció John Tsai, director global de Desarrollo de Fármacos y Director Médico en Novartis. “Estamos emocionados con este nuevo enfoque, dirigido al ARN, que podría suponer un gran cambio para las personas con niveles elevados de Lp(a). Si nuestro ensayo de fase III es satisfactorio, esperamos que TQJ230 se convierta en la principal opción de tratamiento y en otro pilar de nuestro largo compromiso de reimaginar la medicina cardiovascular”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud