Traductor

28 February 2019

Los síntomas premenstruales afectan a 8 de cada 10 mujeres en edad fértil




·                    Distensión abdominal, sensación de hinchazón, tensión mamaria, irritabilidad y acné son algunos de los síntomas comunes que padecen muchas mujeres unos días antes del período.

·                    Adoptar una serie de hábitos saludables contribuye a mejorar estas molestias y lograr mayor bienestar.

·                    Existen sustancias naturales como el aceite de onagra que pueden resultar de utilidad para atenuar las molestias que tienen lugar en los días previos a la menstruación.

Se estima que 8 de cada 10 mujeres en edad reproductiva sufren algún síntoma en los días previos a la menstruación. Las características e intensidad de estas molestias varían de mujer a mujer. Puede ser desde síntomas físicos como la distensión abdominal, la tensión mamaria y el acné entre otros, a alteraciones emocionales como irritabilidad, falta de concentración o cambios bruscos de humor.

Algunas mujeres los padecen con intensidad leve representando molestias que causan incomodidad o estrés durante esos días. Otras pueden llegar a sufrirlos con más fuerza y llegar a afectar al desarrollo de sus actividades diarias.

Generalmente los síntomas suelen aparecer entre 7 y 10 días antes del período y cesan al comenzar el ciclo. Si bien no se sabe con certeza cuál es el mecanismo que los genera, se sabe que tienen su origen en los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual. Incluso, se estima que existe un componente hereditario que predispone a padecer síntomas de mayor intensidad, siendo más frecuente en mujeres cuyas madres los sufrieron.

Para poder enfrentar mejor los días previos a la menstruación, DONNAplus, la marca de complementos alimenticios para el bienestar femenino de Laboratorios Ordesa te invita a seguir estos consejos:

·                    Sigue una dieta equilibrada y, durante los días previos al período, intentar distribuir la toma de alimentos en varias comidas durante el día.
·                    Limita las cantidades de sal que consumes ya que pueden favorecer la retención de líquidos y con ella la sensación de hinchazón.
·                    Evita los excitantes, como el tabaco, el café o el alcohol, que pueden agravar los síntomas sobre el estado de ánimo.
·                    Haz ejercicio, ayuda a disminuir los episodios de cólera y depresión y tiene efectos sobre la producción de hormonas que ayudan a mejorar las molestias premenstruales.
·                    Disfruta del sol, algunos estudios señalan que exponerse a la luz solar podría disminuir la tensión premenstrual por el aumento de serotonina que esta produce.
·                    Evita situaciones estresantes, tanto a nivel físico como psíquico, ya que pueden producir, mantener o hacer más fuertes los trastornos premenstruales.
·                    Prueba remedios naturales como tisanas o fitoterapia que pueden ser de utilidad para mejorar algunos de los síntomas.
·                    No dudes en comentar con tu médico estos síntomas.

Un complemento alimenticio a base de Aceite de Onagra para ayudar a atenuar las molestias

Algunos compuestos de origen natural como el Aceite de Onagra se consideran de utilidad para atenuar las molestias que tienen lugar en los días previos a la menstruación. Laboratorios Ordesa ha desarrollado DONNAplus Oilnagra, un complemento a base de aceite puro de onagra de primera presión en frío y vitamina E, que destaca por su pureza y su elevado contenido en Ácido Gama-linolénico (GLA) de la serie Omega-6.

Los ácidos grasos Omega 6 como el ácido linoléico y el (GLA) juegan un papel importante en la regulación de una gran variedad de funciones celulares y de diferentes procesos corporales. Además su consumo también se aprecia a nivel de la piel, mejorando su aspecto.

DONNAplus Oilnagra contiene aceite de onagra procedente de semillas de la onagra (Oenothera biennis), con un contenido mínimo del 10% de GLA (Ácido Gamma-Linolénico), ácido oleico (11%) y linolénico (70%). También contienen vitamina E, un potente antioxidante natural, que ayuda a la conservación del producto.

Se presenta en dos formatos: perlas y aceite líquido, que posee aroma de limón y lima para favorecer su consumo y una correcta administración. Se recomienda tomar de 2 a 4 perlas o una cucharadita de café (2,5 ml) al día durante un mínimo de 12 semanas para alcanzar unos niveles adecuados de ácidos grasos esenciales.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud