Traductor

19 February 2019

El Servicio de Hematología de Vithas Xanit obtiene por 4ª vez la renovación de la certificación de la Fundación CAT

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha renovado por cuarta vez la Certificación de la Fundación CAT (Comité de Acreditación de Transfusión), un organismo de certificación de la calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos, terapia celular y tisular. Se trata de una entidad que vela por que los estándares de transfusión de los hospitales alcancen una calidad contrastada y excelente, acreditando de esta forma el cumplimiento de los mejores estándares en transfusión sanguínea.
En la Comunidad Autónoma de Andalucía, Vithas Xanit es el único hospital privado que cuenta con esta acreditación que supone una garantía de calidad y de seguridad en todo el proceso de preparación, conservación, y transfusión de los distintos hemoderivados (sangre, plasma y plaquetas) a los pacientes. “Esta acreditación es un reflejo del excelente trabajo de todo el equipo por prestar a nuestros pacientes un servicio con los estándares de calidad más exigentes”, explica el Dr. Gutiérrez de Guzmán, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Vithas Xanit Internacional.
La importancia de esta acreditación queda reflejada en las cifras de transfusiones. Cada día se llevan a cabo en España unas 5.000 transfusiones y entre 60 y 75 personas salvan la vida gracias a ellas, de ahí la importancia de asegurar la calidad en los procesos de transfusión de la sangre.
“Quiero darle las gracias especialmente a mi equipo porque, sin ellos, la renovación continua de esta certificación no hubiese sido posible. Estamos muy felices de seguir contando con esta acreditación porque supone una certificación integral de la calidad y de la seguridad transfusional en toda la estructura de la organización, en los procesos operativos y en los recursos de las entidades certificadas”, añade el Dr. Gutiérrez de Guzmán.
Vithas Xanit dispone también de la acreditación en calidad y seguridad otorgada por Joint Commission International (JCI), la entidad líder mundial en evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios. Vithas Xanit es el único hospital de Andalucía que dispone de esta acreditación, siendo, además, uno de los 14 hospitales acreditados en toda España junto con el hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América (Madrid), que también fue acreditado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud