Traductor

27 February 2019

El sector médico sanitario protagonista principal de los congresos en la Costa del Sol



 


Los congresos médicos sanitarios son los que copan la mayor parte de los congresos que se celebran en la Costa del Sol, según los datos recabados por Turismo Costa del Sol. Uno de los ejemplos fue el acto organizado con motivo del encuentro del colectivo médico en la Costa del Sol, que ha elegido celebrar este evento tan importante por novena vez consecutiva en el destino.
En este sentido, los datos de Turismo Costa del Sol reflejan que Málaga ocupa el top número cinco de destinos de turismo de reuniones en España, solo precedido por Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Destaca que, el pasado año 2018, la Costa del Sol invirtió casi 400.000 euros para la promoción de este sector.
Los datos recabados destacan que los sectores a los que deben ir dirigidos los esfuerzos promocionales del destino Costa del Sol son principalmente el sector médico www.comunicacioniberoamericana.com y sanitario, el farmacéutico y el de comercio y distribución; además del sector automovilístico e informático y tecnológico, el cultural, la Universidad, la actividad logística y el sector de la cosmética.
Este estudio también ha puesto de manifiesto que el futuro del turismo de reuniones en Costa del Sol tiene como principales emisores, según los datos recogidos, el mercado nacional, Reino Unido y Alemania, seguidos de Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá.
Sobre el análisis de la procedencia de turistas de reuniones según la comunidad autónoma, la Comunidad de Madrid y Cataluña son con diferencia las que más aportan a las reuniones organizadas, a las que les siguen los participantes provenientes de Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.
El informe analiza también el nivel y la calidad de las infraestructuras de la Costa del Sol para albergar eventos, destacando los hoteles de cinco estrellas con equipamiento de turismo de reuniones, representando el 95%, seguida de los hoteles de cuatro estrellas, con una cuota del 60%, y por último los de tres estrellas, con una cuota del 19%.
Para concluir, Francisco Salado ha señalado que “desde Turismo Costa del Sol estamos dispuestos a seguir apostando por el sector y a intensificar la promoción de este segmento, que tantos beneficios proporciona a nuestro destino. Todo ello con el objetivo de estar en la vanguardia de los destinos que apuestan por satisfacer todas las motivaciones de los turistas”, ha señalado Salado.

Colectivo médico

Eventos como éste han puesto de manifiesto la importancia de Málaga como una de las ciudades líderes para acoger reuniones profesionales, tanto del sector médico como de otras áreas.
Francisco Salado, presidente de la Diputación, ha señalado que “Málaga y su provincia se está situando como uno de los primeros destinos nacionales para albergar eventos y reuniones.
Los numerosos proyectos en marcha y la gran cantidad de productos que el visitante puede encontrar en nuestro destino nos han situado, al igual que en otros aspectos de la vida turística, como uno de los enclaves más atractivos para la celebración de este tipo de eventos.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud