Traductor

20 February 2019

Vithas Parque San Antonio y Air Liquide se alían para llevar a los niños a quirófano en coches eléctricos


El salón de actos del hospital Vithas Parque San Antonio ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa ‘Los peques van al quirófano en coche’, llevada a cabo por este hospital en colaboración con la empresa Air Liquide Healthcare. Gracias a esta alianza se pone a disposición de los niños que necesitan tratamiento quirúrgico un coche eléctrico controlado en remoto con dos objetivos muy definidos: disminuir el estrés que suponen las intervenciones quirúrgicas, y ayudar tanto a los niños como a sus padres a afrontar una situación de salud compleja.

La presentación de esta iniciativa, que también se ha puesto en marcha en los hospitales Vithas Nuestra Señora de América y Vithas Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), Vithas Virgen del Mar (Almería) y Vithas Nisa Sevilla, contó con la asistencia de Mercedes Mengíbar, directora de Zona de Vithas Costa del Sol, así como el Dr. Miguel Ángel Guzmán, director médico de Vithas Parque San Antonio y el Dr. Juan Pérez, jefe de Cirugía Pediátrica del hospital.

Una vez que se dio la bienvenida a los asistentes, y en especial a Jaime, el pequeño piloto que estrenó el coche eléctrico haciendo una entrada triunfal en el salón de actos, Mercedes Mengíbar afirmó que «el concepto sobre el que gira esta iniciativa es el de ‘humanizar unos momentos que para cualquier niño pueden resultar difíciles. Además, podemos decir que estos coches eléctricos ‘transportan’ también este efecto relajante a sus padres y familiares, ayudando a que reduzcan la tensión emocional provocada en este tipo de situaciones».

La directora de Zona de Vithas Costa del Sol quiso también aprovechar la ocasión para agradecer a Air Liquide Healthcare su implicación en este proyecto. «Uno de los referentes de este hospital es su Unidad Materno Infantil, por eso tenemos un compromiso fundamental con la salud de los más pequeños. Es para nosotros un honor que una empresa como Air Liquide Healthcare comparta con nosotros este sentimiento y compromiso, y lo haga de esta manera tan especial y original. Gracias de corazón».

El doctor Juan Pérez, por su parte, insistió en que «tener un paciente relajado durante los minutos previos a una intervención, independientemente del grado de complejidad que ésta presente, facilita mucho el trabajo tanto de los facultativos como del equipo de enfermería. Por esta razón iniciativas como esta son siempre bienvenidas en nuestra Unidad».

Por último, el doctor Miguel Ángel Guzmán, agradeció también que iniciativas como esta cuenten con el respaldo de empresas privadas. «Al igual que ocurre en un quirófano, el éxito radica en ser un equipo y este proyecto es una buena muestra de ello. Gracias a Air Liquide Healthcare por unirse a la familia Vithas de esta forma tan especial».



Una iniciativa de Grupo para unos pacientes muy especiales

Tal y como se ha mencionado anteriormente, los hospitales del grupo que cuentan con esta iniciativa son: Vithas Nuestra Señora de América y Vithas Nisa Pardo de Aravaca (Madrid); Vithas Virgen del Mar (Almería); Vithas Parque San Antonio (Málaga) y Vithas Nisa Sevilla.

«La iniciativa, implantada en cinco hospitales Vithas, responde al objetivo de prestar una asistencia sanitaria de calidad que además incorpore el concepto de humanización en unos momentos de estrés para nuestros pequeños pacientes y de preocupación para sus padres. Una intervención quirúrgica es un momento de gran tensión emocional, y estar cerca del niño y su familia nos permite ayudarles a afrontarlo con menor ansiedad», explica el Dr. David Baulenas, director médico corporativo de Vithas.

«Que los peques lleguen al quirófano con una sonrisa es lo que conseguimos con esta iniciativa. Desde Air Liquide queremos eliminar los lloros y el estrés a la hora de despertar de los pequeños», ha subrayado Arantxa Ruiz, directora comercial de Air Liquide Healthcare.

Por su parte, Marina Benito, Key Account Manager de la mencionada empresa, ha explicado que «vivir una intervención quirúrgica es un episodio complejo para cualquier persona y, en el caso de los niños, aún más. Por eso, hemos querido unirnos a esta iniciativa, que convierte el camino a la sala de operaciones en un juego y alivia la carga traumática que puede suponer. Facilitar una situación tan complicada es un reto en el que queremos volcar todos nuestros esfuerzos». La compañía ha proporcionado los cinco coches a los hospitales de Vithas.









No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud