Traductor

13 February 2019

La disfunción eréctil, un problema también en jóvenes


Los problemas de erección afectan alrededor del 21% de los hombres entre 40 y 80 años. Aunque entre los 20 y los 40 años el porcentaje de varones con problemas de disfunción eréctil se reduce a en torno a un 10%, cada vez son más los jóvenes que a los 20-25 años empiezan a preocuparse por problemas de este tipo. Los tabúes y el pudor hacen que muchos de estos hombres jóvenes no acudan a la consulta de un especialista en urología o de un sexólogo y recurran al consumo de medicamentos que pueden estar contraindicados y poner en riesgo su salud.
Delfina Ramos, psicóloga y sexóloga de Hospital HLA Mediterráneo (Almería), explica que, aunque por encima de los 40 años los factores habituales que explican la disfunción eréctil son orgánicos, como la presión arterial alta, niveles altos de colesterol, enfermedad cardiaca, obesidad, ateroesclerosis o diabetes mellitus, “por debajo de esta edad, el origen suele ser psicológico y estar relacionado con acontecimientos vitales traumáticos, el temor al fracaso o las falsas expectativas”,
Para hacer frente a estos problemas, la especialista de HLA Mediterráneo recuerda que es conveniente abordar el problema cuanto antes para evitar que se cronifique y explica que la terapia de pareja en combinación con la medicación es la primera opción de tratamiento, acompañada de un trabajo individual que permita el reaprendizaje de la propia respuesta sexual y reinvente el significado de la intimidad en la pareja. Únicamente en el caso de pacientes que no responden a la terapia farmacológica ni a la psicoterapia, o a la combinación de ambas, se plantean tratamientos quirúrgicos.
Un tema tabú
A pesar de los avances de los últimos años, las disfunciones sexuales a edad temprana siguen siendo un tabú para muchas personas que incluso tienen dificultades para consultar con un especialista. “Si supieran que no son los únicos que sufren este problema, la ansiedad que suele ir asociada a este cuadro se reduciría drásticamente”, explica la psicóloga y sexóloga del hospital HLA en Almería. Y añade que el retraso en la visita al especialista, junto al consumo de medicamentos contra la disyunción eréctil sin consultarlo antes con un profesional obstaculiza en algunos casos realizar un adecuado diagnóstico diferencial, pautar la medicación necesaria y conocer si existe algún estado en el que el suministro esté contraindicado.
Con el objetivo de combatir este estigma, desde 2003 se celebra el 14 de febrero el Día Europeo de la Salud Sexual, una jornada que pretende concienciar acerca de la importancia de mantener un adecuado estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad.
Para el cuidado de la salud sexual, los hospitales del Grupo HLA cuentan con unidades especializadas que facilitan el acceso a un diagnóstico de los diferentes tipos de disfunción sexual y a los tratamientos más adecuados en cada caso.

2 comments:

  1. Yo 47 años homosexual ydisfuncion erectil

    ReplyDelete
  2. Ernesto
    Tengo un poco estudiando sobre la disfunción eréctil y creo que hoy en dia no distingue ni edad ni raza ni tamaños. Me considero un hombre joven y creo que fue una de las causas por las cuales empecé a buscar datos o tips por internet que me pudieran ayudar con la enfermedad que me decía tener soy una persona muy insegura y mas en casos como estos pero gracias a internet y a alguna de las tantas paginas en la que buscaba respuesta o cura, encontré una solución sin tener que ir al doctor que para mi eso era lo mas vergonzoso que me podría pasar, es algo tan sencillo, natural y saber que el único esfuerzo que tengo que hacer es de yo mismo proponerme seguir paso por paso lo que me indica tengo 1 mes poniéndolo en función y realmente se ven los resultados, mi estado de animo cambio, soy el hombre mas feliz, pareciera que la relación con mi esposa acaba de empezar, a ella la noto fresca, feliz… solo quise compartir mi experiencia y compartirles a ustedes el método que cambio mi vida
    https://bit.ly/32vpsmF

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud