Traductor

16 September 2022

SEMERGEN celebra la IV Edición de las Jornadas IBERICARDIO

 


 


 

·         Durante los días 16 y 17 de septiembre se celebraran las Jornadas del Estudio IBERICAN en Madrid

·         El programa se focalizará en la actualización del manejo de la anticoagulación en distintos tipos de pacientes, bajo un abordaje multidisplicinar

·         El encuentro científico presentarán nuevos resultados del Estudio Iberican

·         En el estudio IBERICAN participan 550 investigadores de todo el territorio nacional.

 

Madrid, 16 de septiembre de 2022 . Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) llevará a cabo el encuentro IBERICARDIO: IV Jornadas del Estudio IBERICAN.

Este estudio que comenzó en 2014, es un referente en la investigación en Medicina de Familia, tiene como finalidad, conocer la prevalencia e incidencia de los factores de riesgo cardiovascular y de las enfermedades cardiovasculares en la población adulta atendida en las consultas de Atención Primaria.

 

En palabras del Presidente de SEMERGEN el Dr. José Polo “Creemos que poder llevar a cabo este tipo de jornadas formativas en investigación es fundamental para el impulso y el desarrollo profesional de la Medicina de Familia.  Iberican es un estandarte de nuestra Sociedad Científica y  supuso un punto de partida para potenciar la investigación, siendo el modelo a seguir de otros estudios que estamos realizando.”

Este encuentro se organiza con dos objetivos principales. Por un lado, compartir con los investigadores los resultados y publicaciones del trabajo realizado hasta este momento y,  por otro, compartir la evolución del estudio en cada CCAA para continuar con el seguimiento de los pacientes.

“El seguimiento de los más de 8.000 pacientes incluidos en el Estudio ya está generando nueva evidencia científica en el ámbito del riesgo cardiovascular y está siendo útil para la formación de los médicos, de hecho dos investigadoras han defendido sus respectivas tesis doctorales antes de veranos y el Comité Directivo espera tener publicados 4 artículos más antes de que finalice el año en revistas de alto impacto.”, señala el Dr. Sergio Cinza Sanjurjo, investigador principal del estudio IBERICAN. 

Desde la Agencia de investigación se facilita a todos los investigadores de la red (REDI), todas las herramientas necesarias para la elaboración y puesta en marcha de proyectos de investigación con altos estándares de calidad, innovadores y con resultados aplicables a la práctica clínica.

Este encuentro es la antesala de nuevas sesiones formativas y mesas de investigación que se celebrarán en el ámbito del 44º Congreso Nacional de SEMERGEN en Sevilla del 5 al 8 octubre.

La jornada se dividirá en dos bloques. El primero de ellos, se desarrolla en la tarde del viernes y se centrará en exponer novedades terapéuticas para el manejo de los diversos perfiles de pacientes con anticoagulación oral, contando con la presencia de especialistas de todas las áreas implicadas en el manejo de este tipo de tratamientos. El segundo día, el Estudio IBERICAN tomará protagonismo y se expondrán los últimos resultados analizados. Además se presentará un nuevo estudio liderado por el Dr. José Polo, RACOVIR, que es la nueva apuesta de la Sociedad para profundizar en el conocimiento de la anticoagulación.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud