Traductor

07 September 2022

Daiichi Sankyo presenta en ESMO nuevos resultados de sus ADCs para el tratamiento del cáncer

 

 

  • La tecnología DXd ADC de Daiichi Sankyo dirige directamente el citotóxico a las células cancerosas que expresan un antígeno específico y es capaz de tratar células tumorales vecinas.

 

  • Los resultados de los ensayos clínicos que presentará en ESMO muestran el potencial de sus ADCs en cánceres como el de pulmón, mama, gástrico, esofágico y de próstata.

 

  • Destacan los del ensayo DESTINY-Lung02 de ENHERTU® en cáncer de pulmón no microcítico metastásico HER2 previamente tratados y de DS-7300 en cáncer de pulmón, esófago y próstata.

 

 La investigación de Daiichi Sankyo sobre anticuerpos conjugados (ADCs, del inglés antibody drug conjugate) para el tratamiento del cáncer continúa registrando importantes avances. En el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (#ESMO22), que se celebrará en París del 9 al 13 de septiembre, la compañía presentará nuevos resultados de diversos ensayos clínicos que está llevando a cabo con sus ADCs en cánceres como el de pulmón, mama, gástrico, esofágico y de próstata.

 

Entre ellos, destacan los últimos datos de un análisis intermedio del ensayo clínico de fase 2 DESTINY-Lung02 en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico con mutación HER2 previamente tratados, que propiciaron la reciente aprobación acelerada en Estados Unidos de ENHERTU (trastuzumab deruxtecán) en este tipo de tumor. Además, se presentarán datos actualizados de las cohortes de HER2 mutado y HER2 sobreexpresado del ensayo de fase 2 DESTINY-Lung01.

De importancia son también los datos de seguimiento ampliado de un ensayo de fase 1/2 de DS-7300 en pacientes con tumores sólidos metastásicos muy pretratados, como el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extendido, el cáncer de próstata resistente a la castración, el carcinoma de células escamosas del esófago y el CPNM escamoso.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud