Traductor

07 September 2022

AstraZeneca tiene como objetivo transformar los resultados del cáncer, con nuevos datos de nuestra cartera de productos en ESMO 2022

  

AstraZeneca presentará nuevos datos que respaldan su ambición de redefinir los tratamientos contra el cáncer en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2022, que se celebra del 9 al 13 de septiembre de 2022 en París.

 

En el congreso se presentarán datos de un total de 15 nuevos medicamentos entre aprobados y potenciales de AstraZeneca a lo largo de más de 75 presentaciones para 13 tipos de tumores.

 

Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de Oncología de AstraZeneca, ha señalado: "Este año en ESMO, nuevas evidencias demostrarán cómo nuestros medicamentos están prolongando la supervivencia de los pacientes en varios tipos de tumores. Los resultados de los ensayos de fase III SOLO-1 y PAOLA-1 reforzarán los beneficios de supervivencia a largo plazo de la inhibición de PARP con olaparib en cáncer de ovario avanzado, y nuevos datos para combinaciones de durvalumab en cáncer de hígado, vías biliares y pulmón mostrarán el potencial de mejorar los resultados para los pacientes en estas áreas con grandes necesidades no cubiertas".

 

Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de I+D de Oncología de AstraZeneca, ha indicado: "El impulso continuará para trastuzumab deruxtecán en ESMO con nuevos datos sobre otros tipos de tumores, incluidos los resultados del ensayo de fase II DESTINY-Lung02 en cáncer de pulmón no microcítico metastásico con mutación HER2 en los que se ha basado la FDA para su reciente aprobación. Además, estamos encantados de haber podido avanzar en el conocimiento de la inhibición de CTLA-4 con los nuevos análisis presentados de dos ensayos de fase III de durvalumab más tremelimumab, HIMALAYA en cáncer de hígado y POSEIDON en cáncer de pulmón; y para MEDI5752, nuestro anticuerpo biespecífico dirigido tanto a PD-1 como a CTLA-4 en cáncer de pulmón".

 

Transformación en el pronóstico de los tumores

Se comunicarán en una presentación "late-breaking" datos maduros de supervivencia libre de enfermedad (SLE) del ensayo de fase III ADAURA en la que se detallarán dos años de seguimiento adicional en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con mutación del EGFR en estadios tempranos (estadio IB-IIIA) tratados con osimertinib en adyuvancia. Este fármaco es la única opción de tratamiento dirigido en este espectro. La comunicación también presentará resultados actualizados de los patrones de recurrencia y de la SLE del sistema nervioso central.

 

En una presentación late-breaking se expondrán los datos de supervivencia global (SG) a cinco años del ensayo de fase III PAOLA-1 sobre olaparib en combinación con bevacizumab en el tratamiento de primera línea de cáncer de ovario avanzado en pacientes con deficiencia de la recombinación homóloga (HRD). Se trata del seguimiento más largo de un inhibidor del PARP en combinación con el tratamiento estándar en este contexto.

 

Además, se presentarán los datos de SG a siete años del ensayo fase III SOLO1 de olaparib como terapia de mantenimiento de primera línea en cáncer de ovario avanzado con mutación BRCA (BRCAm). Este es el seguimiento más largo de cualquier inhibidor de PARP en cáncer de ovario avanzado de diagnóstico reciente.

 

Los datos también incluirán los resultados actualizados de SG a dos años del ensayo de fase III TOPAZ-1 de durvalumab más quimioterapia estándar (gemcitabina más cisplatino) en cáncer de vías biliares de primera línea irresecable o avanzado, así como un análisis de los eventos adversos inmunomediados. TOPAZ-1 es el primer ensayo de fase III que demuestra una mejora de la SG con una combinación de inmunoterapia frente a la quimioterapia sola en este contexto.

 

 

Extender el beneficio de los ADCs (Antibody Drug Conjugate) a más pacientes

Varias presentaciones mostrarán el potencial clínico de trastuzumab deruxtecán como tratamiento dirigido a HER2 en cáncer de pulmón, gástrico y mama.

 

Una presentación late-breaking comunicará los resultados provisionales del ensayo de fase II DESTINY-Lung02, en el que se investiga trastuzumab deruxtecán en pacientes con CPNM metastásico con mutación HER2 (HER2m) que han mostrado una mejoría tras una o más terapias sistémicas. También se compartirán datos detallados del ensayo de fase II DESTINY-Lung01, tanto en este entorno como en pacientes con CPNM con sobreexpresión de HER2.

 

Se presentarán asimismo datos actualizados del ensayo de fase II DESTINY-Gastric02 en cáncer gástrico metastásico HER2-positivo, el primer ensayo de trastuzumab deruxtecán en pacientes occidentales con cáncer gástrico.

 

Los datos también incluirán un análisis de subgrupos del ensayo de fase III DESTINY-Breast03 sobre trastuzumab deruxtecán según los antecedentes de la enfermedad y los tratamientos anteriores en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo tratados previamente con trastuzumab y un taxano. Los resultados reportados por los pacientes del ensayo de fase III DESTINY-Breast04 también pondrán de manifiesto los datos sobre la calidad de vida de pacientes tratados con trastuzumab deruxtecán en cáncer de mama no resecable y/o metastásico HER2-low.

 

Otras presentaciones describirán los ensayos que evalúan el ADC datopotamab deruxtecán dirigido contra el receptor TROP2 en pacientes con cáncer de mama luminal, con receptores hormonales positivos y HER2 negativo (ensayo fase III TROPION-Breast01) y en un ensayo de plataforma en combinación con osimertinib en pacientes con CPNM avanzado en los que han experimentado progresión de la enfermedad (ensayo fase II ORCHARD). En la actualidad, no existen terapias aprobadas dirigidas a TROP2 para pacientes en estos contextos.

 

Avanzando en el conocimiento de la inhibición de CTLA-4

Un nuevo análisis del ensayo fase III HIMALAYA mostrará el impacto de la etiología viral en los resultados del cáncer de hígado no resecable en pacientes tratados con una dosis única de tremelimumab, un anticuerpo antiCTLA-4, añadido a durvalumab (régimen STRIDE).

 

Además, un trabajo describirá el ensayo fase III EMERALD-3 que evalúa tremelimumab añadido a durvalumab y la quimioembolización transarterial con o sin lenvatinib en pacientes con cáncer de hígado irresecable elegibles para la embolización.

 

Una presentación del ensayo fase III POSEIDON en CPNMm mostrará los resultados en SG a cuatro años en pacientes tratados con un ciclo limitado de tremelimumab añadido a durvalumab más quimioterapia.

 

Otra presentación pionera desvelará los datos iniciales de MEDI5752 más quimioterapia en pacientes con CPNM no escamoso en estadio IIIB-IV no tratados. MEDI5752 es un nuevo anticuerpo biespecífico que se dirige simultáneamente a las proteínas de punto de control inmunitario PD-1 y CTLA-4. Los anticuerpos biespecíficos suponen un enfoque prometedor en inmuno-oncología al combinar los beneficios potenciales de dos medicamentos en un solo anticuerpo sin la mayor toxicidad que se observa cuando se administran los dos medicamentos por separado.

 

Refuerzo de los beneficios de los inhibidores de PARP en una amplia gama de tumores

Además de los datos de PAOLA-1 y SOLO1, una presentación oral difundirá análisis de eficacia actualizados en los subgrupos de biomarcadores del ensayo fase III PROpel de olaparib más abiraterona en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración (CPRC) metastásico de reciente diagnóstico tratados con la combinación con o sin mutaciones del gen de reparación de recombinación homóloga. Olaparib es un inhibidor de PARP que demuestra una mejora significativa de la supervivencia libre de progresión radiográfica en combinación con abiraterona frente a abiraterona sola en el CPRCm de primera línea, independientemente del estado de los biomarcadores1.

 

Asimismo, se presentarán los datos finales en SG del ensayo fase II MEDIOLA de olaparib y durvalumab en cáncer de ovario en recaída platino sensible con mutación BRCA en línea germinal y del ensayo de fase IIIB OPINION de monoterapia de mantenimiento con olaparib en pacientes con cáncer de ovario en recaída resistente a platino sin mutación germinal en BRCA1/BRCA2.

 

Los datos también incluirán un análisis ampliado de la SG del ensayo de fase III POLO de olaparib en cáncer de páncreas metastásico con mutación de BRCA en la línea germinal, una enfermedad para la que no hay aprobado ningún otro inhibidor de PARP.

 

La colaboración en la comunidad científica es fundamental para mejorar la vida de los pacientes. Por ello AstraZeneca colabora con Daiichi Sankyo Company Limited para desarrollar y comercializar trastuzumab deruxtecan y datopotamab deruxtecan, y con MSD (Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y Canadá) para desarrollar y comercializar olaparib.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud