Traductor

25 September 2022

Los andaluces realizan 786.640 llamadas a Salud Responde durante los meses estivales

 

El tiempo de espera de las personas usuarias, para que su llamada sea atendida durante este año es inferior al minuto (0,36 minutos de media).ampliar imagen

El tiempo de espera de las personas usuarias, para que su llamada sea atendida durante este año es inferior al minuto (0,36 minutos de media).

Salud Responde ha atendido un total de 786.640 llamadas de los andaluces durante los meses de julio y agosto, siendo la actividad registrada desde principios de año de 6.688.740. Estas llamadas han sido recibidas tanto a través del call center de Salud Responde ubicado en Jaén, como a través de la plataforma externa de gestión citas y del sistema Inteligente de Atención a las llamadas (IVR) implantado en 2020.

El volumen de actividad registrado en los meses estivales se sitúa en niveles inferiores al del mes de junio donde las llamadas diarias incrementaron un 47% con respecto al mes de marzo y en el que se recibieron 600.117 llamadas, frente a las 413.785 recibidas en julio y las 372.855 registradas durante el pasado mes de agosto.

Los lunes continúan siendo los días de mayor actividad en las salas de Salud Responde, atendiéndose una media al día de 46.432 llamadas, frente a las 53.820 llamadas que se atendían en junio, llegando a alcanzar el mayor volumen de llamadas atendidas al día el pasado 10 de enero con 202.577 llamadas. La media de llamadas diarias en el mes de agosto ha sido de 22.949, acercándose a la registrada en el mes de marzo (21.291).

El nivel de servicio medio de Salud Responde durante lo que llevamos de año ha sido del 98,90%, alcanzando durante en este mes de agosto unas cifras del 99,90%, lo que muestra que prácticamente todas las llamadas recibidas han podido ser atendidas por los gestores o por el sistema Inteligente de Respuesta a las llamadas (IVR)

El tiempo de espera de las personas usuarias, para que su llamada sea atendida durante este año es inferior al minuto (0,36 minutos de media), situándose en el mes de agosto en una media de 0,11 minutos.

Los andaluces han realizado a lo largo de estos dos meses 8.502.121 gestiones a través de la App de Salud Responde, prioritariamente para la gestión de citas previas con el médico, el pediatra o enfermería de atención primaria, siendo un total de 47.163.845 las gestiones realizadas hasta 31 de agosto.

La aplicación gratuita de Salud Responde, desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple, Android y Windows Phone), ha aumentado en 42.403 el número de usuarios en verano, situándose en la actualidad en un total de 5.660.065 usuarios andaluces, con un incremento de un 11,4% de las personas que se han registrado en esta aplicación con respecto al año 2021, que contaba con 5.079.968 personas usuarias.

Satisfacción con el servicio Salud Responde

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud y Consumo y responsable de la gestión de este servicio, ha puesto en marcha el pasado mes de marzo un sistema automático de valoración del servicio Salud Responde, que permite hacer encuestas a las personas usuarias que acceden a través del 955 545 060 y son atendidas por los gestores de este centro ubicado en Jaén. Durante estos primeros seis meses de encuesta, el 98% de las personas encuestadas valoran la gestión de Salud Responde como muy adecuada o adecuada.

Desde la puesta en marcha de este sistema de evaluación de la calidad del servicio, las personas han podido evaluar tanto el trato recibido por el agente que les ha atendido la llamada como la solución aportada a su consulta o a su solicitud de cita. En cuanto al trato, las personas usuarias que han respondido a estas encuestas han indicado que ha sido muy bueno o bueno en el 99,3% de las respuestas y en cuanto a si Salud Responde ha resuelto su problema, el 95,8% ha manifestado que la gestión ha sido muy adecuada o adecuada. El servicio ha realizado en este periodo 532.198 encuestas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud