Traductor

02 September 2022

Los riesgos del vapeo para los pulmones según informa el HC Marbella

 HC Marbella ha querido centrar la atención sobre los peligros que supone el vapeo para la salud. En los últimos años se ha introducido en el mercado los cigarrillos electrónicas que también suponen un peligro para la salud pese a las creencias generales. Por este motivo desde HC Marbella se centran en advertir sobre las graves conscuencias pulmonares que pueden causar el uso de estos dispositivos.


Todos sabemos los riesgos y efectos que causa el tabaco en nuestra salud. El tabaco es el principal factor de riesgo de muchos tipos de cáncer, enfermedades neumológicas como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y enfermedades cardiovasculares.


En la última década se ha introducido en el mercado los cigarrillos electrónicos, una forma de fumar sin fumar que además ha sido percibida por todos cómo una alternativa inocua al hábito del tabaco. De hecho, la mayoría de los consumidores de vapeadores son personas que se iniciaron en este hábito con el fin de eliminar el tabaco. Pero ¿qué sabemos del vapeo? ¿realmente es inocuo?

                        


Los expertos en oncología de HC Cancer Center nos hablan sobre el vapeo y los efectos de este en nuestra salud y nos explican que "el vapeo consiste en inhalar el vapor producido por un cigarrillo electrónico al calentar un líquido que puede estar compuesto por saborizantes, nicotina y sustancias químicas".


"Uno puede pensar que al ser vapor no conlleva riesgos para la salud, pero todo lo que inhalamos, humo de tabaco, humo de coches, humo de leña, humo de una fabrica o los aceites de vapeo… todo produce daños pulmonares, aunque no todos producen los mismos daños", añaden.


El principal peligro del vapeo es que, debido a ser un nuevo hábito introducido en la sociedad, no tiene ningún tipo de control, además se percibe como un hábito inocuo.


Sin embargo, en los últimos años, en Estados Unidos se han registrado varias muertes con causa en el vapeo. De hecho el gobierno norteamericano se está planteando la prohibición del vapeo porque está produciendo fibrosis pulmonares y patrones que realmente no sabemos que nos podrán deparar en un futuro.


Desde HC Marbella especifican que "a día de hoy no podemos predecir en qué magnitud ni de qué manera va a perjudicar el vapeo la salud. La mayor preocupación es el impacto que puedan tener en la generación de tumores.Seguramente serán distintos a los tumores generados por el tabaco enfrentándonos a una nueva realidad que es posible que de inicio no sepamos afrontar".


Además inciden en que no suponen una alternativa saludable al tabaco, por lo que lo más seguro es hacer una vida sana, eliminando el tabaco de nuestros hábitos. No hay ningún tabaco bueno. Puede que no acarreen los mismos problemas de salud, pero al final van a general un problema de salud por un hábito social.


Por ello es necesario concienciar a la población a que lleve una vida sana eliminando completamente de su vida el tabaquismo sin iniciarse en otro habito del que todavía no conocemos sus peligros.


Desde HC Cancer Center "recomendamos al paciente fumador que se ponga en manos de especialistas que den una solución adaptada a cada paciente. Consulta con tu médico sobre las mejora opciones para dejar de fumar".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud